banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

La Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia, en alianza con Intersoftware conectó a estudiantes universitarios con empresas del sector TI

 In Agencia prensa
    • 122 participantes desarrollaron sus retos en empresas del sector TI, quienes recibieron formación ágil y pertinente en sectores de alta demanda laboral relacionados con tecnología.
    • ExperTIC es una estrategia liderada por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia en alianza con Intersoftware, que buscan formar a estudiantes universitarios en áreas de tecnologías emergentes con el entrenamiento directo de importantes empresas del sector TI.
    • El 50% de los certificados de ExperTIC podrá realizar una pasantía remunerada por 6 meses.

La Alcaldía de Medellín, a través de su Agencia de educación Superior – Sapiencia, cerró con éxito el viernes 14 de diciembre la estrategia ExperTIC. Una estrategia que logró conectar a 122 estudiantes de últimos semestres y recién egresados de las tres instituciones de educación superior adscritas al Municipio de Medellín: ITM, Pascual Bravo y Colmayor de Antioquia, con empresas reconocidas en el sector TI.

A esta estrategia se inscribieron 304 egresados y estudiantes, de ellos se eligieron 122, mediante un proceso de identificación de habilidades relacionadas con tecnología, como programación, lógica y razonamiento.

Los 122 participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar un reto en el campo de las tecnologías de la información, lo que les permitió adquirir experiencia y desarrollar habilidades necesarias para incorporarse al mundo laboral.

“Antioquia tendrá en 2021 un déficit de más de 2 mil profesionales para vacantes relacionadas con tecnologías emergentes, según estudio de Ruta N y Adecco; y si hablamos del territorio nacional esa brecha asciende a más de 90 mil para 2019. Estrategias como estas aporta a disminuir la brecha de talento humano TI.” expresa Carolina González Tabares, directora de Intersoftware.

Empleabilidad real basada en necesidades de la industria

ExperTIC contó con seis empresas mentoras. Se trata de Grupo Réditos, I-Data, Intergrupo, Pragma S.A., Seti y Sistemas Inteligentes en Red, compañías que apoyaron la estructuración de los contenidos, de acuerdo con el talento humano que requieren, y han acompañado los procesos con mentorías.

De esta manera ExperTIC se convierte en una iniciativa que aporta al cierre de la brecha de talento humano para el sector TI de Antioquia, y es una muestra de cómo las alianzas público privadas pueden funcionar de manera eficiente para resolver problemas de la ciudadanía, como la formación y el empleo calificado.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!