banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Iniciativa para combatir la deserción en la educación superior fue premiada en el Laboratorios de Innovación Gobierno de Ruta N

 In Agencia prensa
    • Sapiencia, la Agencia APP y el ISVIMED fueron los ganadores de esta iniciativa y prototiparán sus soluciones durante todo el primer semestre de 2019 acompañados por el Laboratorio en gobierno.
    • Esta herramienta fue presentada por Sapiencia y IDATA, en los laboratorios que premia propuestas de entes Gubernamentales para dar soluciones reales que se puedan probar en el territorio

El martes 11 de diciembre en Ruta N, se llevó a cabo la premiación de los Laboratorios de Innovación en Gobierno, una estrategia con la cual Ruta N y otros aliados entre los que se encuentra la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, buscan generar soluciones a problemas reales de la sociedad con herramientas innovadoras en el sector gubernamental.

Entre los ganadores, se destacó una herramienta creada por un equipo de profesionales de Sapiencia y la empresa IData, el cual permite conocer la probabilidad de deserción de los beneficiarios de los programas para el acceso a educación superior, a través del análisis de datos y el diseño de planes junto a las Instituciones Universitarias para priorizar el apoyo y acompañamiento a nuestros beneficiarios con mayores probabilidades de desertar.

El premio consiste en $20 millones con los cuales Ruta N contratará a la empresa desarrolladora, en este caso IData, para llevar a cabo el proyecto con la colaboración del Observatorio de Educación Superior ODES, que lidera Sapiencia.

El Laboratorio de Innovación en Gobierno busca darle a las Secretarías y Entes Descentralizados del Municipio de Medellín las herramientas para identificar esos retos que le apuntan a sus objetivos misionales y, con ese insumo, recoger entre las empresas y emprendedores de la ciudad, propuestas de soluciones reales que se puedan probar en el territorio. De esta forma se articula al sector público y privado con el fin de impactar positivamente la calidad de vida de los medellinenses.

En el proceso se destacó el acompañamiento a cada equipo de trabajo en todo el proceso, que iba desde una correcta priorización y definición de una necesidad o problema hasta la generación de un prototipo de solución que pueda ser ejecutado como piloto en la comunidad, de manera que los aprendizajes en la implementación permitan alimentar nuevamente el proceso de creación.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!