banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Del 27 de junio al 1 de julio será Clubes de Ciencia en Colombia

 In Agencia prensa, Comunicados
  • Jóvenes de colegios y universidades públicas de once ciudades del país tendrán la oportunidad de acceder a talleres de ciencia y tecnología, guiados por expertos de prestigiosas universidades nacionales y extranjeras como Harvard, MIT, Columbia, entre otras.

  • Más de 1200 jóvenes de colegios y universidades públicas participarán de la Tercera Versión de Clubes de Ciencia Colombia.
  • 60 Clubes de Ciencia se realizarán en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Neiva, Túquerres, Manizales, Pereira. Además habrá proyectos especiales en La Guajira y en Arauca.
  • Clubes de Ciencia es un proyecto fundado por científicos en Boston (EEUU) y que ya se realiza en 6 países latinoamericanos. En Colombia cuenta con el apoyo de diversas entidades del Gobierno Nacional, de diversos gobiernos locales, de universidades y de entidades privadas.

Luego de un debut exitoso en 2015 y de su segunda edición en 2016, Clubes de Ciencia Colombia anunció detalles de su tercera versión, que se llevará a cabo del 27 de junio al 1 de julio de 2017 en 11 ciudades del país. El programa, que usa un formato innovador para despertar en los jóvenes colombianos la pasión por la ciencia y la tecnología, contará con 60 clubes.

El programa Clubes de Ciencia nació en México hace cuatro años y fue adoptado al país hace dos años por iniciativa de estudiantes Colombianos de doctorado de la Universidad de Harvard y del MIT. Actualmente se encuentran vinculados a la iniciativa varios investigadores que hacen parte de diversas universidades, tanto extranjeras como colombianas y quienes son los líderes y ejecutores de este innovador programa.

Los clubes de ciencia son cursos intensivos gratuitos dirigidos a jóvenes de secundaria y pregrados, quienes participan durante una semana en talleres de ciencia y tecnología en temas diversos y relevantes como ciencias de la salud, nanotecnología, inteligencia artificial, ingeniería, innovación y emprendimiento. Los talleres son diseñados y dirigidos por investigadores vinculados a algunas de las universidades más prestigiosas del mundo, como Harvard, MIT, Columbia, Cornell, Stanford, entre otras.

La tercera versión del evento, además de ofrecer talleres intensivos de ciencia en, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales, Medellín, Neiva, Palmira, Pereira, Arauca, Guajira y Túquerres, ofrecerá también una Feria de Ciencia, para complementar lo que promete ser el evento de Ciencias más importante del país.  La feria será el evento de clausura el día 1 de julio y se llevará a cabo en las universidades participantes.

Clubes de Ciencia es una iniciativa que busca acercar el mundo de la investigación de punta a todos los colombianos, para convertir la ciencia en un tema cotidiano. El programa cuenta con el respaldo de entidades como Colciencias, SENA, Ruta N, Sapiencia, Fundación Manuelita, además de la Universidad de los Andes, Universidad de Antioquia, Universidad de Caldas, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad de los niños EAFIT, Universidad Nacional, Universidad de Nariño, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Industrial de Santander y Universidad del Valle; demostrando que el trabajo conjunto en torno a la ciencia puede desatar una revolución científica y tecnológica, capaz de generar una transformación Social en el país.

La invitación a participar en la Semana Nacional de la Ciencia es abierta al público, a las mentes curiosas, a los científicos, a los no científicos, a los emprendedores e innovadores, y a los que le apuestan a la educación, la ciencia y la tecnología como medios para lograr la Paz en nuestro País.

Este año tendremos tres Clubes de Ciencia para estudiantes de pregrado de instituciones de educación superior de Medellín.

  • La ciencia como Lego, el Lego como ciencia
  • En busca de evidencia del virus de la Hepatitis B en el cáncer de hígado
  • Bioinformática y minería de datos

Así vivimos los Clubes de Ciencia en 2016 con estudiantes de las IES del Municipio

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!