banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Con simulador virtual y videojuego, estudiantes de Medellín se preparan para su futuro

 In Agencia prensa, Avanza al siguiente nivel
  • Se trata de dos herramientas a las que pueden acceder estudiantes de la ciudad y que hacen parte de la Alcaldía de Medellín desde la Secretaría de Educación y Sapiencia.
  • Los estudiantes de Medellín pueden acceder al simulador virtual de las Pruebas Saber, como parte de las iniciativas de la Secretaría de Educación para su preparación.
  • También, los bachilleres de la ciudad podrán tener un alto nivel de certeza en la respuesta a sus inquietudes vocacionales a través de un videojuego que hace parte de la estrategia Avanza al siguiente nivel de Sapiencia.

Se acerca la fecha de las Pruebas Saber 11°, en la que más de 17 mil estudiantes de instituciones educativas oficiales de la ciudad pondrán a prueba sus competencias académicas. Por eso, como parte de la preparación que la Alcaldía de Medellín brinda a los jóvenes, se han desarrollado dos proyectos: el simulador virtual de las Pruebas Saber y el videojuego Avanza al siguiente nivel.

El simulador virtual es una herramienta online que brinda la Secretaría de Educación a través de la Estrategia SaberEs a los estudiantes (incluso a cualquier persona que desee ingresar) con la cual pueden adquirir destrezas y mejorar sus competencias, habilidades y destrezas para la presentación de pruebas estandarizadas, como Saber 11°.

Cuenta con más de mil preguntas de las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Inglés y Química. Las preguntas fueron diseñadas para Olimpiadas del Conocimiento y para las pruebas Saber que aplica el Icfes. Se puede acceder al simulacro a través del sitio web https://escuelavirtual.medellin.edu.co/.

Igualmente, y como parte de las innovaciones realizadas por la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, la Alcaldía de Medellín llevará a las instituciones educativas una nueva experiencia para estudiantes de noveno, décimo y grado once que les ayudará a encontrar su vocación profesional. Se trata de un videojuego con el que los alumnos podrán explorar sus aptitudes y habilidades.

La experiencia guía a los jóvenes con base en elecciones sobre sus gustos y preferencias. Cuenta con un test vocacional que arroja resultados con una tendencia hacia un área específica de acuerdo con sus gustos, intereses y aptitudes.

Para crear el videojuego, el equipo creativo contó con el apoyo de psicólogos especializados en temas vocacionales, didácticos y cognitivos, quienes adicionaron un mayor grado de certeza a los resultados arrojados por los test tradicionales que se habían desarrollado en Colombia y Latinoamérica.

El juego está disponible para todo el público en www.sapiencia.gov.co. Este proceso tomó su nombre del clásico anuncio de los videojuegos y se ha denominado “Avanza al Siguiente Nivel” que significa que se ha superado una etapa en una prueba y se puede continuar hasta ganar el juego.

La estrategia Avanza al Siguiente Nivel concluirá con una feria que recibirá a más de 30.000 estudiantes que vivirán una experiencia en torno a la educación superior. El evento será en Plaza Mayor Medellín, el miércoles 5, jueves 6 y viernes 7 de septiembre.

Esa actividad busca no solo presentar la oferta de la educación superior sino aportar a los retos en el aumento de demanda de programas pertinentes, la permanencia estudiantil y la inserción laboral.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!