banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Con 2.000 becas de la Alcaldía de Medellín para estudiar tecnologías los jóvenes de la Ciudad entran ganando

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías, Oportunidades Para Estudiar, Pregrados
  • Entre el 6 de abril y el 16 de mayo de 2018 estarán abiertas las inscripciones para acceder a una de las 2.000 becas para estudiar tecnologías.
  • Las becas ofrecidas por el programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín son para iniciar estudios a partir del segundo semestre del 2018 en una de las tres instituciones de educación superior (IES) del Municipio de Medellín; ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.
  • Esta tercera convocatoria abre inscripciones para los habitantes de 10 comunas y 5 corregimientos de la Ciudad priorizados por el programa, quienes podrán estudiar una de las 23 tecnologías presenciales y 4 en modalidad virtual que ofrecen las 3 IES.

Entre el 6 de abril y el 16 de mayo de 2018, la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior – Sapiencia, abrirá las inscripciones de la tercera convocatoria del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, con el cual ofrecerá 2.000 becas más para acceder a programas académicos en el nivel de tecnologías.

Bajo la consigna “Con la Alcaldía de Medellín ya entré ganando”, Sapiencia busca mostrar a los jóvenes de la Ciudad que en Medellín sí hay oportunidades para estudiar, que la educación es el arma más poderosa para derrotar la pobreza y la ilegalidad e invitarlos a no abandonar sus sueños.

Esta iniciativa busca que los jóvenes con mayores condiciones de vulnerabilidad en la Ciudad accedan a programas tecnológicos, lo que les permitirá desarrollar sus proyectos de vida, con altas posibilidades de inserción laboral y seguir escalando en otros niveles de formación.

Para esta convocatoria, Sapiencia en articulación con las 3 IES del Municipio de Medellín llevarán 23 tecnologías presenciales y 4 en modalidad virtual a 10 comunas priorizadas; Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y San Javier, y los corregimientos; San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

Este proyecto, consignado en el Plan de Desarrollo Municipal 2016 – 2019 “Medellín Cuenta con Vos”, busca ampliar la cobertura en estas comunas y corregimientos, cuyos promedios de asistencia a la educación superior se encuentran por debajo del 43,56%, que es la media de Ciudad.

A la fecha, 2.376 jóvenes han tenido la oportunidad de ingresar a la educación superior a través de este programa, el cual les asegura el cupo y la matrícula de los 6 semestres que dura la tecnología. Así mismo la Alcaldía de Medellín tiene proyectado entregar 4.000 becas durante el 2018 y 10.000 becas durante esta administración.

Requisitos para acceder al programa:
• Tener hasta 28 años de edad al momento de la inscripción.
• Ser habitante de alguna de las comunas o corregimientos priorizados para cada convocatoria.
• Ser bachiller graduado o estudiante de 11° próximo a graduarse, que pueda certificar su grado para el momento de la matrícula.
• Haber presentado las pruebas de estado Saber 11°, o la que haga sus veces.
• No estar estudiando otro programa de educación superior en el nivel de tecnología o programa profesional.
• No poseer título de educación superior en el nivel de tecnología o programa profesional
• Demostrar que ha vivido los últimos 3 años en alguna de las comunas o corregimientos priorizados, excepto para personas registradas en el RUV (Registro Único de Víctimas), pospenados, SRPA (Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes) o PARD (Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos)
• Presentarse a una de las tecnologías ofertadas según se priorice para cada convocatoria.

Las inscripciones se realizarán a través del sitio web www.sapiencia.gov.co y no necesitarán de intermediarios, ni tendrán costo alguno.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!