banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Aunque las inscripciones ya casi se cierran, el trabajo no cesa

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías
  • La tropa barrial de Sapiencia sigue recorriendo la ciudad para informar sobre la segunda convocatoria del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.

La tropa barrial de Sapiencia no para. La semana pasada los recorridos nos llevaron a barrios tradicionales de la como Buenos Aires, la puerta hacia el Oriente, donde visitamos siete instituciones educativas. Luego fuimos a Robledo, sede de las tres IES del Municipio, y donde visitamos ocho instituciones educativas.

El miércoles regresamos a la comuna 3, Manrique para llegar a más colegios con la información de la convocatoria. El jueves y viernes fuimos a la comuna 5, Castilla, donde nos abrieron las puertas quince instituciones educativas.

Néstor Otálora, rector de la Institución Educativa José Roberto Vásquez, de Manrique, se mostró muy contento con la invitación de Sapiencia. “Estas oportunidades son invaluables para que los jóvenes comiencen a construir su proyecto de vida. Definitivamente el que no estudia ahora, es porque no quiere”, manifestó el directivo.

Por otro lado Santiago Ríos, estudiante de grado once de la misma institución, se interesó mucho por las becas. “Yo creo que es algo muy positivo para todos nosotros. A nosotros nos beneficia mucho que estemos haciendo la media técnica con el Sena, el Colegio Mayor y Fenicia de Comfenalco”, dijo el joven.

Giseth, una joven guajira, estuvo muy feliz con la oportunidad. Estas becas dan cabida a todas las personas, sin importar si nacieron o no en Medellín. Abriendo posibilidades para que personas de otras ciudades, regiones y departamentos puedan acceder a la educación superior.

“Yo quiero estudiar la Tecnología en Gestión Ambiental y en un futuro continuar con la formación en Ingeniería Ambiental”, contó la joven durante la visita a su colegio: la I. E. Julio César García, de Castilla.

La semana de la tropa barrial de Sapiencia se extendió hasta el fin de semana con visitas a los corregimientos. El sábado estuvimos en Altavista, y el domingo en Santa Elena y San Sebastián de Palmitas. Allí también se sintió la emoción por la oportunidad que representan las Becas Tecnologías.

La próxima semana se cumple el plazo límite para las inscripciones. Hasta el 4 de octubre los jóvenes podrán inscribirse a través de la página www.sapiencia.gov.co para acceder a las 1.800 becas para estudiar tecnología en el 2018.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!