banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

1.050 jóvenes de Medellín tuvieron la experiencia de ir Del cole a la U

 In Agencia prensa
    • A través de esta iniciativa, alumnos de secundaria supieron cómo es estar en la universidad.
    • Del cole a la U facilitó que las familias participaran como protagonistas fundamentales en las decisiones de los jóvenes.

El miércoles 21 de noviembre, la Alcaldía de Medellín cerró la estrategia Del cole a la U y, a su vez, le dio la bienvenida a 1.050 jóvenes y a sus familias a la educación superior.

“Estrategias como estas son nuestra apuesta para que los jóvenes que terminan su secundaria afiancen sus proyectos de vida con vocación profesional y tengan la oportunidad de cumplir sus sueños a través de la educación superior”, dijo María Clara Ramírez Atehortúa, directora de Sapiencia.

Del cole a la U logró que jóvenes de noveno, décimo y undécimo grado, de 30 instituciones oficiales, tuvieran la oportunidad de hacer una inmersión en el mundo de la educación superior, con clases y talleres que les permitieron acercarse a una experiencia de vida universitaria.

A través de talleres, ellos pudieron fortalecer su proceso de orientación vocacional hacia los programas tecnológicos de las tres instituciones universitarias del Municipio de Medellín –ITM, Pascual Bravo y Colmayor de Antioquia, a programas como Sistemas Mecatrónicos, Sistemas Electromecánicos, Gestión Catastral, Delineante de Arquitectura e Ingeniería, Automatización Electrónica y Diseño Industrial.

Del cole a la U permitió, además, que las familias participaran como protagonistas fundamentales en las decisiones de los jóvenes.

La Alcaldía de Medellín invirtió en esta iniciativa $1.500 millones que, además de generar conciencia de futuro en los alumnos e inspirarlos para que cumplan sus sueños a través de la educación superior, facilitó hacer visible la labor de las tres instituciones en mención y, de paso, posicionar la formación tecnológica en la ciudad.

Del cole a la U aporta a que los jóvenes con mayores condiciones de vulnerabilidad accedan a programas tecnológicos, lo que les permitirá desarrollar sus proyectos de vida, con altas posibilidades de inserción laboral y seguir escalando a otros niveles de formación. Además conlleva a ampliar la cobertura en las comunas y corregimientos beneficiados, cuyos promedios de asistencia a la educación superior se encuentran por debajo del 43,56 %, que es la media de ciudad.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!