Sapiencia habilita cursos gratuitos para formar docentes de cara a la transformación educativa

 In @Medellín, Agencia prensa, Oportunidades Para Estudiar
  • Con una articulación entre Sapiencia y la Secretaría de Educación de Medellín se brindará capacitación continua de manera virtual a los docentes.
  • 200 maestros se beneficiarán cada mes con cursos gratuitos a través de la Ciudadela Universitaria Digital, @Medellín, de Sapiencia.
  • Se busca potenciar conocimientos en temáticas que aportan al proceso formativo de los docentes. Para este mes, los temas serán de inclusión social y programación web básica.

Apostándole al Plan de Desarrollo Municipal Medellín Futuro 2020-2023, y a la Transformación Educativa, la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, busca cualificar y acompañar a los docentes de la ciudad a través de cursos virtuales gratuitos.

El proceso se da en el marco de una articulación con la Secretaría de Educación de Medellín y su Centro de Innovación del Maestro – Mova para la formación continua a docentes, brindando herramientas para que puedan afianzar conocimientos en temas de interés. En agosto se realizarán dos cursos: uno es de creación de páginas web básicas con el curso CMS Joomla, y el otro es de Accesibilidad: un asunto de todos.

Para Cristian Muñoz, subdirector de Desarrollo del Sistema de Instituciones Públicas de Educación Superior – Sapiencia, “estos cursos serán de temáticas diferentes, mes a mes, y quieren apuntarle a la transformación educativa de la ciudad y formación continua”.

Las capacitaciones serán en entornos virtuales de aprendizaje por medio de la Ciudadela Universitaria Digital, @Medellín. Son 100 cupos por curso, los cuales serán asignados a las primeras personas que se inscriban y cumplan los requisitos que se encuentran en el formulario de inscripción.

Las inscripciones estarán abiertas hasta finalizar el lunes 20 de julio y los cursos van desde el 10 al 31 de agosto, tienen una duración de 20 horas y cuentan con el acompañamiento de un tutor.

Los cursos son gratuitos y cada mes habrá una oferta con temáticas diferentes, enfocadas en enriquecer el quehacer de los maestros y a aportar a los desafíos digitales que trajo consigo la pandemia mundial.

Inscripciones en el sitio web de Arroba Medellín: https://arrobamedellin.edu.co/

Recent Posts