banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Sapiencia habilita cursos gratuitos para formar docentes de cara a la transformación educativa

 In @Medellín, Agencia prensa, Oportunidades Para Estudiar
  • Con una articulación entre Sapiencia y la Secretaría de Educación de Medellín se brindará capacitación continua de manera virtual a los docentes.
  • 200 maestros se beneficiarán cada mes con cursos gratuitos a través de la Ciudadela Universitaria Digital, @Medellín, de Sapiencia.
  • Se busca potenciar conocimientos en temáticas que aportan al proceso formativo de los docentes. Para este mes, los temas serán de inclusión social y programación web básica.

Apostándole al Plan de Desarrollo Municipal Medellín Futuro 2020-2023, y a la Transformación Educativa, la Agencia de Educación Superior de Medellín, Sapiencia, busca cualificar y acompañar a los docentes de la ciudad a través de cursos virtuales gratuitos.

El proceso se da en el marco de una articulación con la Secretaría de Educación de Medellín y su Centro de Innovación del Maestro – Mova para la formación continua a docentes, brindando herramientas para que puedan afianzar conocimientos en temas de interés. En agosto se realizarán dos cursos: uno es de creación de páginas web básicas con el curso CMS Joomla, y el otro es de Accesibilidad: un asunto de todos.

Para Cristian Muñoz, subdirector de Desarrollo del Sistema de Instituciones Públicas de Educación Superior – Sapiencia, “estos cursos serán de temáticas diferentes, mes a mes, y quieren apuntarle a la transformación educativa de la ciudad y formación continua”.

Las capacitaciones serán en entornos virtuales de aprendizaje por medio de la Ciudadela Universitaria Digital, @Medellín. Son 100 cupos por curso, los cuales serán asignados a las primeras personas que se inscriban y cumplan los requisitos que se encuentran en el formulario de inscripción.

Las inscripciones estarán abiertas hasta finalizar el lunes 20 de julio y los cursos van desde el 10 al 31 de agosto, tienen una duración de 20 horas y cuentan con el acompañamiento de un tutor.

Los cursos son gratuitos y cada mes habrá una oferta con temáticas diferentes, enfocadas en enriquecer el quehacer de los maestros y a aportar a los desafíos digitales que trajo consigo la pandemia mundial.

Inscripciones en el sitio web de Arroba Medellín: https://arrobamedellin.edu.co/

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!