banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Alcaldía de Medellín abre convocatoria de acceso a la educación superior

 In Agencia prensa, Oportunidades Para Estudiar, Posgrados, Presupuesto Participativo
  • Se trata de los Fondos Sapiencia, cuyas inscripciones estarán abiertas del 7 de mayo al 4 de junio.
  • Están dirigidos a la financiación de pregrados en instituciones universitarias del Valle de Aburrá y posgrados, tanto en Colombia como en el exterior.
  • Este programa, de créditos condonables, ha beneficiado más de 51.000 personas.

Del 7 de mayo al 4 de junio estará abierta la convocatoria de Fondos Sapiencia, una oportunidad para que los ciudadanos obtengan créditos condonables para el acceso y permanencia en la educación superior.

Dos de los Fondos, con recursos de Presupuesto Participativo y EPM – Universidades, están dirigidos a programas técnicos profesionales, tecnologías y carreras universitarias. Los demás comprenden posgrados nacionales, internacionales y maestros para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados, así como pasantías y doble titulación en otros países.

Estos recursos también benefician los profesionales de la ciudad, docentes y directivos docentes de Medellín nombrados en propiedad, que deseen ampliar sus estudios.

“Créanme que eso vale la pena. En este momento ya condoné mis horas sociales. Con mi promedio académico no me tocó pagar prácticamente nada. Esto fue un regalo de Dios y del Municipio”, expresó la publicista Greisy Moreno, de 27 años, quien fue favorecida con los Fondos Sapiencia y a sus 27 años se desempeña como servidora pública.

Al finalizar su programa académico, los beneficiarios de los créditos pueden acceder a que se les perdone parte o la totalidad de la deuda, si cumplen con los requisitos de méritos académicos y prestación de servicio social.

En esta oportunidad se asignarán alrededor de $40 mil millones y unos 1.368 cupos. La inscripción no tiene costo, ni necesita de intermediarios. Los aspirantes deben postularse a través de un formulario virtual en www.sapiencia.gov.co, donde también encontrarán los requisitos para participar en el proceso.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!