banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Triunfa a fondo, con las Becas Sapiencia Mejores Deportistas

 In Agencia prensa, Becas Mejores Deportistas, Oportunidades Para Estudiar
  • Es la primera vez que Sapiencia abre esta convocatoria para los deportistas de Medellín.
  • Con estas becas se financia el 100% del valor de los pregrados en la mayoría de instituciones universitarias del área metropolitana del Valle de Aburrá.
  • Esta convocatoria estará abierta entre el 13 de mayo y el 4 de junio.

Con una inversión de más de $ 646 millones de pesos, la Alcaldía de Medellín a través de su Agencia de Educación Superior, dando cumplimiento al Acuerdo Municipal 116 de 2019 del Concejo de Medellín, “Por Medio del cual se incentiva a los deportistas medallistas del municipio de Medellín con becas para educación en pregrado”, abre la convocatoria para las Becas Sapiencia Mejores Deportistas.

Estas becas están dirigidas a los deportistas medallistas de Medellín en categoría individual o por equipos que hayan ganado medalla de oro en los Juegos Nacionales o Paranacionales, en representación del Departamento de Antioquia; o para quienes son medalla de oro, plata o bronce en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y Parasuramericanos, Panamericanos y Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos mundiales y Special Olympics.

El estímulo consiste en el pago del 100% del valor total de los derechos de matrícula del pregrado, en cualquier institución de educación superior, pública o privada, con sede en el Valle de Aburra y que se encuentre avalada por el Ministerio de Educación Nacional.

¿Cuáles son los requisitos?
1. Haber nacido en Medellín o haber cursado sus últimos cinco (5) años de educación básica secundaria en establecimientos educativos públicos o privados del Municipio de Medellín.
2. Haber obtenido medalla de oro en Juegos Nacionales o Paranacionales en representación del Departamento de Antioquia; o medalla de oro, plata o bronce en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y Parasuramericanos, Panamericanos y Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos mundiales y Special Olympics.
3. Presentar certificación de las confederaciones o federaciones deportivas que regulen la actividad, en la que se indiquen los juegos en los que participó, el tipo de medalla que obtuvo y el deporte por el cual compitió, dando cuenta del cumplimiento del requisito anterior.
4. No contar con otro apoyo en la misma modalidad (matrícula) otorgado con recursos del Municipio de Medellín para el acceso a la educación superior.
5. No poseer título académico otorgado por una institución de educación superior, excepto si el título es de técnico profesional o tecnólogo y se aspira a continuar los estudios universitarios bajo la modalidad de ciclos propedéuticos u homologación.

La inscripción no tiene costo ni necesita de intermediarios, los aspirantes deben inscribirse a través de un formulario virtual en www.sapiencia.gov.co

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!