banner-gov.co_
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Video juegos de Talento Especializado se conectan con empresas de la industria 4.0

 In Agencia prensa

150 beneficiarios asistieron al 3er encuentro de Talento Especializado con empresas de la industria 4.0 

– Más de 17.000 jóvenes y adultos han sido beneficiarios del programa Talento Especializado 

Más de 150 beneficiarios de Talento Especializado se dieron cita en este jueves 18 de agosto, para conectar laboralmente con 4 empresas de la industria digital, y exponer aquellos proyectos productivos desarrollados durante el periodo académico que se han convertido en caso de éxito.

El encuentro se llevó a cabo en el auditorio de Ruta N, quien es aliado estratégico para la conectividad con las empresas productoras de experiencias Gamers de la ciudad, que en esta oportunidad contó con la presencia de Green, PikPok, Indie Leve y As Research, y en los procesos de formación, específicamente en los cursos de video juego y producción de cine y video juego del programa Talento Especializado, con la Academia Polygonus y la empresa Ubicua Technology S.A.S.

La Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín, propicia este tipo de encuentros, pues su intención es además de educar en alta tecnología digital, dirigir a los beneficiarios hacia la inserción en la vida productiva. “El propósito de la Alcaldía en el Plan de Desarrollo no solo es formar 25 mil talentos especializados para la industria digital, en lo que se relaciona con el Valle del Software, sino también propiciar de que este talento formado se logre vincular a las empresas que demandan este tipo de personas” Así lo expresó el director de Sapiencia Carlos Alberto Chaparro.

Talento_Especializado_videojuegos_Ruta_N

El primer encuentro entre los beneficiarios y las empresas se concentró en las rutas de Ciencia de Datos e Inteligencia de Negocios; el segundo en Marketing Digital y Redes Sociales y en esta ocasión, los expertos en arte, animación y programación de video juegos, participaron de un ciclo de conferencias.

Fui parte del programa Talento Especializado y de hecho me contrató la empresa con la que hice el curso. Es una experiencia muy, muy chévere, porque uno aprende específicamente lo que se necesita para la industria y uno sale listo para trabajar. Estos encuentros son muy chéveres porque aprendes sobre el entorno general, entonces si uno quiere seguir avanzando puedes hacer networking para conocer a las empresas y las demás personas que participaron en el programa”, comentó Isabel Echeverri, beneficiaria del programa Talento Especializado.

La industria de los video juegos en Medellín sigue avanzando gracias a la proyección de la Administración Distrital, en formar talento con mira a la transformación de la ciudad hacia la Cuarta Revolución Industrial, que a través del programa Talento Especializado de Sapiencia, más de 17.000 jóvenes y adultos han sido beneficiarios desde su inicio y hasta la fecha, en 32 rutas formativas.

Para conocer la oferta educativa en Talento Especializado los interesados podrán acceder a la página oficial de la Agencia www.sapiencia.gov.co

Recent Posts
Inglés Inglés Español Español
foto-te-1foto-3-delegacion-peru Skip to content Haz clic para escuchar el texto resaltado