banner-gov.co_
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

C4TA se convierte en referente de tecnología e innovación para ser visitado por delegaciones internacionales

 In Agencia prensa

La Ciudadela de la Cuarta Revolución Industrial – C4TA, se ha convertido en una de los escenarios más visitados en Medellín por delegaciones internacionales, interesadas en conocer el modelo de educativo que ha permitido que la ciudad avance a gran escala hacia el Valle del Software. Es por ello, que miembros de la Asociación Pataz-Rurana, ONG de la empresa minera Poderosa de Perú, visitaron la ciudadela universitaria con el objetivo de recoger experiencias para aplicarlas en este país.

Durante la visita, que se llevó a cabo este jueves 18 de agosto, el Secretario Ejecutivo de Pataz-Ruana Juan Miguel Pérez Vásquez, entregó reconocimiento al Director de Sapiencia Carlos Alberto Chaparro, por abrir las puertas para que la “Segunda Misión Técnica Internacional de Pataz-Perú”, se desarrollará en Medellín.

Además, la delegación conformada por 49 gestores de cambio, realizaron invitación para que la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín- Sapiencia, con su conocimiento en formación de talento para la industria 4.0, haga parte de la red de aliados #YoConPataz+i, una estrategia que busca fortalecer el desarrollo de proyectos productivos y de innovación para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta localidad en Perú.

La estrategia Pataz+i, es el primer Centro de Innovación Social de Perú, con proyección a convertirse en el primero en Sudamérica con enfoque en misiones territoriales.

Transformar el futuro de Medellín hacia el Valle del Software a través de estrategias como el modelo de educación postsecundaria y la formación de talento con enfoque en habilidades sobre la Cuarta Revolución Industrial, ha traído gran aceptación en la academia. Pues su impacto positivo en la cobertura y accesibilidad para miles de jóvenes y adultos en la ciudad, ha hecho que otros países quieran tomar a Medellín como Distrito referente en ciencia tecnología e innovación.

 

Recent Posts
Inglés Inglés Español Español
Talento_Especializado_videojuegos_Ruta_NMedellín investiga, Sapiencia Skip to content Haz clic para escuchar el texto resaltado