banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Una tecnología para aprender y emprender

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías
  • Aunque Sebastián Villegas inició una carrera universitaria, fue en la tecnología donde encontró mayor satisfacción personal.
  • La formación en Gestión de Servicios Gastronómicos lo llevó a iniciar un emprendimiento que hoy se mantiene. profundizó durante la carrera universitaria.

Como le pasa a muchos jóvenes, Sebastián Villegas no tenía claro su futuro cuando se graduó del colegio San Ignacio. Decidió estudiar una ingeniería más por seguir la tendencia de sus compañeros, pero luego de cinco semestres en la Escuela de Ingeniería de Antioquia, se dio cuenta de que eso no era lo suyo.

“Luego me fui un año para Estados Unidos y cuando regresé decidí estudiar Gastronomía. Busqué en varias universidades y el pénsum del Colmayor fue el que más me gustó. Quería hacer algo que me motivara todas las mañanas al despertarme”, contó Sebastián, quien decidió estudiar la Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos.

Mientras estudiaba nació La Gustela, que fue parte de su práctica en emprendimiento. Una idea de negocio alrededor de las hamburguesas que fue alimentada por la asesoría de los profesores y que cinco años después se mantiene en el barrio Laureles.

El emprendimiento ha tenido muy buena acogida. Tanto que fue una de las hamburgueserías que participaron en el concurso Master burguer, organizado por Tulio Zuluaga, influenciador digital, y en el cual participaron 30 restaurantes.

Como Sebastián es consciente de la necesidad de seguir estudiando, luego de graduarse como tecnólogo en Gestión de Servicios Gastronómicos decidió hacer la transición para continuar con la profesionalización en Administración de Empresas Turísticas, de la que está próximo a graduarse.

Para él las tecnologías y las carreras universitarias no tienen qué reñir, porque normalmente están ligadas. Por ejemplo él ahora enlaza los conocimientos prácticos que aprendió en la Tecnología con lo que está aprendiendo sobre Administración.

Y hay otra cosa de la que está convencido: “Yo recomiendo mucho estudiar una tecnología en el Colegio Mayor. Hay una planta docente muy importante y la misma institución ofrece muchos espacios que si uno los utiliza bien, puede llegar a crear cosas maravillosas”, señaló.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!