banner-gov.co_
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Más de 3.000 asistentes disfrutaron las conferencias del Pabellón del Conocimiento en alianza entre Sapiencia – Inexmoda

 In Agencia prensa

– Fueron 16 conferencias y conversatorios de la mano de expertos nacionales e internacionales en FashionTech, tendencias y motores de cambio.

– Estudiantes, empresarios y profesionales del sector disfrutaron de los espacios de conocimiento gratuitos.

– En el stand de Sapiencia se presentaron 60 muestras de los estudiantes de diseño y moda de las instituciones de educación superior, adscritas a Medellín.

Por segundo año consecutivo, Sapiencia fue el patrocinador oficial del Pabellón del Conocimiento, donde más de 3.000 personas disfrutaron de manera gratuita de 16 conferencias y conversatorios con expertos que hablaron sobre el futuro de la industria de la moda, el metaverso, FashionTech, sostenibilidad y tendencias.

La agencia participó en la feria para incentivar encuentros de formación, con la certeza de que la academia no debe estar desligada de estos eventos que dinamizan la economía y que es necesario mostrar a visitantes y expositores la ruta actual con relación a la Industria 4.0. 

“Necesitamos acercar a todos los sectores, en particular la industria de la moda, a las actividades propias de la Cuarta Revolución Industrial, porque queremos que la cadena de la moda empiece a emplear las posibilidades inmensas que dan estas tecnologías, como el blockchain, la realidad virtual y aumentada, la comunicación 3D, la inteligencia artificial y, sobre todo, el mundo del marketing digital, que hoy en día es un imperativo para todo aquel que quiera innovar”, afirmó el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.

En las 16 conferencias y conversatorios se abordaron ejes fundamentales para el crecimiento de la industria.  FashionTech, en relación a las características físicas de las prendas y la experiencia del consumidor en el universo digital, donde el ecosistema moda interactúa con la tecnología al mezclarse con nuevas dinámicas como el metaverso, la solución de retos en el mercado y la digitalización de experiencias para el consumidor. 

Colombiamoda2_2022_sapiencia

Docentes y estudiantes de las instituciones de educación superior, adscritas al Distrito, también disfrutaron del Pabellón del Conocimiento y participaron en el stand de Sapiencia. “La verdad es un espacio que valoro mucho. Quiero darle las gracias a la Alcaldía de Medellín, a Sapiencia, quien es nuestro patrocinador de este espacio de conocimiento y de cómo se mezcla la académica con el sector productivo”, expresó la decana de la Facultad de Producción y Diseño de la Institución Universitaria Pascual Bravo, Lina María Ortiz.  

Además de FashionTech, los visitantes se adentraron en saberes sobre las nuevas tendencias y motores de cambio, donde cada experto hizo introspección en proyectos inspirados en la sostenibilidad ambiental, conciencia social y preservación cultural, como una muestra tangible de acciones que aportan al cambio y la reivindicación de los derechos y, a su vez, las tendencias en color, texturas, líneas y formas en las prendas y el maquillaje. 

Sapiencia también contó con un stand en el Pabellón Amarillo, donde los estudiantes de las IES de Medellín realizaron 60 muestras de creaciones. “Pasé por el stand de Sapiencia y presencié las exposiciones de las universidades, me pareció supremamente increíble. Las apuestas que hicieron, los colores y los estilos tan creativos que presentaron”, indicó Andrés Gaviria, visitante de Colombiamoda. 

El ecosistema textil se transforma gracias a los avances de la Cuarta Revolución Industrial. La apuesta de la capital antioqueña por convertirse en Valle de Software, líder de ciencia, tecnología e innovación, revela la importancia de formar el talento especializado, a través de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín- Sapiencia, para fortalecer y movilizar los diferentes actores económicos y así consolidar la Medellín Futuro

Recent Posts
Inglés Inglés Español Español
foto del parche digital en cata 2022, sapienciafoto director drone summit, Sapiencia Skip to content Haz clic para escuchar el texto resaltado