banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Más de 200 personas participaron de la caminata ecológica y siembra de cien árboles en el Cerro El Volador

 In Agencia prensa, Comunicados
  • En este espacio habitan desde hoy cien nuevos árboles a través de una jornada ambiental realizada por jóvenes universitarios y funcionarios públicos de la Alcaldía de Medellín.
  • Esta es la manera como se da cierre a la Agenda Verde 2016, una jornada de actividades académicas que se realizó desde el mes de septiembre y con el que se buscaba promover el cuidado del medio ambiente y la movilidad sostenible.

La Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia y las tres instituciones de educación superior del Municipio finalizó hoy jueves con una caminata ecológica y con la siembra de cien árboles de diversas especies en el Cerro El Volador, la Agenda Verde 2016, una jornada académica que se realizó desde el mes de septiembre y cuyo propósito era el de incentivar la protección del medio ambiente, la calidad del aire y promover la movilidad sostenible.

Más de 200 personas se reunieron hoy 10 de noviembre para esta caminata cuya finalidad era que los integrantes y estudiantes de las tres instituciones de educación superior, Sapiencia, la Secretaría de Medio Ambiente con el apoyo del Cerro El Volador y comunidad en general sembraran cien árboles, promoviendo el cuidado del medio ambiente y de esta manera regalar más oxígeno a la ciudad.

Sobre esta actividad Miguel Silva Moyano, director de Sapiencia destacó “este Cerro nosotros como comunidad universitaria debemos adoptarlo, somos vecinos en el sector, y debemos apoyar a la ciudad con todas estas iniciativas ambientales”.

“Mientras una persona se forma está apoyando a otras en la ciudad, porque produce conocimiento y valor agregado, entre esos, el activismo que tienen los universitarios en todas las ciudades del mundo, este movimiento ambiental debe servirnos para seguir apoyando todas las iniciativas de ciudad en pro de proteger nuestro planeta”, Silva Moyano.

El secretario de Medio Ambiente, Oscar Hoyos por su parte destacó la iniciativa de Sapiencia por esta jornada ambiental universitaria, además de las acciones que se van a desarrollar en la presente Administración en este espacio.

“Este es una de las cinco áreas protegidas que tenemos en Medellín, en este cerro vamos a hacer un vivero con especies nativas y en vía de extinción, además de un mariposario libre, un apiario, ya que la abeja se ha convertido en una de los animales más importantes para la humanidad, un sendero natural que cubra la periferia del Cerro el Volador para que haya conectividad de los senderos de la parte superior a la parte inferior, un lugar para las ardillas y un sendero temático”, destacó el secretario de Medio Ambiente.

Invitó además a los estudiantes para que siembren y adopten un árbol, esto dentro de la actividad que promueve la Secretaria de Medio Ambiente “siembra un árbol, sembremos el planeta”, cuya finalidad es identificar la especie que van a sembrar y hacerle un acompañamiento al crecimiento del mismo.

Entre las especies que fueron sembradas en el Cerro El Volador se encuentran Guayacán Amarillo y Rosado, Abarco, Samán, Guayacán de Manizales, Cedro, Búcaro, Gualanday y Balso.

Juan Fernando Castrillón del área de Bienestar Universitario del Pascual Bravo destacó la jornada ecológica de hoy como una unión de las tres instituciones de educación superior entorno al medio ambiente, “debemos apropiarnos de los espacios ecológicos y promover responsabilidad por la ciudad y por las zonas verdes que hay en ella”.

María Gómez Tabares estudiante de Ingeniería de Sistemas del ITM y Santiago Vélez, estudiante de Biomédica del ITM, manifestaron que este tipo de actividades motiva a las personas a seguir cuidando el medio ambiente, además de concientizarlas para que cuiden la ciudad y se purifique más el aire con la siembra de más árboles.

La Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia y las tres instituciones de educación superior de Medellín; ITM, Colegio Mayor de Antioquia y Pascual Bravo, lideraron la Agenda Verde 2016 con la que buscaron promover y crear conciencia del cuidado ambiental que debemos tener de nuestro entorno.

Mira los mejores momentos en esta galería en Facebook.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!