banner-logo-gov.co

Más de 17.000 estudiantes de Medellín recibirán orientación para definir su siguiente paso luego de culminar el colegio

 In Agencia prensa
  • Estudiantes del corregimiento San Antonio de Prado y de la comuna Villa Hermosa ya vivieron la experiencia de la Feria Siguiente Nivel.
  • Los beneficiarios acceden a estrategias y actividades que les permiten tener más clara su vocación, habilidades y talentos, para tomar una mejor decisión respecto a la educación superior.

Con el propósito de disminuir las barreras de acceso a la educación postsecundaria y brindar oportunidades y herramientas a los jóvenes bachilleres de la ciudad para que construyan sus proyectos de vida, la Alcaldía de Medellín lidera el despliegue de las Ferias Siguiente Nivel en todas las comunas y los corregimientos.

Esta estrategia, desarrollada a través de Sapiencia, acerca la oferta de universidades, dependencias del Distrito e instituciones técnicas y tecnológicas, así como actividades lúdicas, para que los estudiantes tengan más clara su vocación, habilidades y talentos, de modo que puedan tomar una mejor decisión cuando culminen sus estudios de bachillerato.

“Las Ferias Siguiente Nivel son un puente directo entre los sueños de nuestros jóvenes y las oportunidades reales que ofrece el Distrito. No esperamos a que los estudiantes busquen las alternativas, llegamos hasta sus colegios y barrios para decirles que sí es posible continuar su formación y que Sapiencia los acompaña a dar ese paso siguiente hacia la competitividad”, afirmó el director general de Sapiencia, Salomón Cruz Zirene.

Imagen estudiantes recibirán orientación para definir su siguiente paso luego de culminar el colegio (1)

La ruta de este año ya tuvo dos paradas: el corregimiento San Antonio de Prado y la comuna Villa Hermosa, donde se registró la participación y orientación de más de 3.500 estudiantes. A lo largo del año se desarrollarán 20 ferias con las que se espera beneficiar a aproximadamente 17.000 jóvenes de las 16 comunas y los cinco corregimientos.

“Ha sido una experiencia muy buena porque es una feria muy organizada y completa. Mi deseo es estudiar educación física y acá hay mucha información que me servirá para tomar decisiones sobre mi futuro”, expresó el beneficiario Andrés David Arenas Zapata, estudiante de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento.

Imagen estudiantes recibirán orientación para definir su siguiente paso luego de culminar el colegio (5)

La siguiente jornada de la feria será el jueves, 28 de mayo, en la Institución Educativa La Candelaria de la comuna 1-Popular, donde se espera la participación de cerca de 1.000 estudiantes de colegios oficiales.  Para conocer la programación completa de estas ferias, las personas pueden consultar el sitio web sapiencia.gov.co.

 

Recent Posts
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono Consejeros distritales de juventud
icono vision4rios
flecha derecha carrusel