banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

La Alcaldía de Medellín entregó 764 oportunidades para cumplir sueños a través de la educación superior

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías, Oportunidades Para Estudiar
  • El viernes 18 de agosto de 2017 la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Educación Superior – Sapiencia, hicieron entrega oficial de las becas otorgadas a través del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín a los 764 beneficiarios que fueron admitidos luego de su primera convocatoria.

El evento de entrega de los estímulos educativos se realizó en el Pabellón Verde de Plaza Mayor Medellín a las 7:00 p.m. y fue presidido por el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, en un emotivo acto en el que los beneficiarios y sus familias recibieron la beca con la que cursarán una tecnología en una de las tres instituciones de educación superior del Municipio de Medellín; ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.
Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín es una iniciativa con la que jóvenes habitantes de las comunas y corregimiento de Medellín con los índices más bajos de acceso a la educación superior podrán cursar una de las 15 tecnologías presenciales y 1 en modalidad virtual, todas relacionadas con los clúster de la Ciudad y ofrecidas por dichas instituciones para el programa.

Revive la ceremonia aquí

En esta primera convocatoria se inscribieron 2.327 aspirantes de los cuales fueron admitidos 764, quienes a partir de la formación profesional comenzarán a materializar sus proyectos de vida y de paso contribuirán al proceso de transformación de Ciudad.

Cabe resaltar que el Concejo de Medellín aprobó el pasado 26 de mayo un recurso de $19.500 millones proveniente del superávit, para beneficiar a 1.320 personas más en el programa de Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, de esta manera, quienes no quedaron seleccionados en esta convocatoria o aún no conocen el programa, seguirán teniendo oportunidad de acceder a la educación superior.

La segunda convocatoria del programa abrirá inscripciones entre el 6 de septiembre y el 2 de octubre de 2017, en la cual se ampliará el límite de edad y otros requisitos para que más personas puedan acceder a esta oportunidad.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!