banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Habitantes de Medellín serán formados en ciberseguridad

 In Agencia prensa

-Será dictado por expertos en ciberseguridad, en la Ciudadela para la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje.

– Gracias a este curso, alrededor de 30 personas desarrollarán aptitudes para emplearse en el campo de la tecnología en Colombia y el mundo.

Con el fin de continuar promoviendo el crecimiento y la formación de talento experto en Tecnologías de la Información (TI) en la capital antioqueña, la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín Sapiencia, se unió con ScotiaTech*, hub tecnológico de Scotiabank, para dictar cursos gratuitos en tecnología y ciberseguridad a los habitantes del distrito.

Los estudiantes tendrán acceso a más de 174 horas de capacitaciones en un período de 4 meses. Las sesiones se realizarán tres veces a la semana, en la Ciudadela para la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje, ubicada en las comunas 12 y 13 de Medellín.

“Esta es una noticia extraordinaria para la ciudad porque por primera vez una entidad pública asume el reto de formar personas en seguridad digital. Hoy vemos como se han hackeado importantes empresas, han sido secuestradas sus bases de datos, sus cuentas y han cobrado rescates millonarios que han puesto realmente en jaque a estas empresas, incluso a naciones. Es un elemento decisivo hoy para cualquier sociedad, para cualquier entidad, tener talento formado en ciberseguridad”, expresó Carlos Chaparro, director de la Agencia de educación postsecundaria de Medellín, Sapiencia.

El programa académico está diseñado y será dictado por profesionales expertos que actualmente trabajan en el área de ciberseguridad de ScotiaTech*, quienes cuentan con una amplia trayectoria en las tecnologías de la información.

“Entendemos la educación como mecanismo de transformación en la vida de las personas. En ScotiaTech, tenemos el conocimiento y la experiencia en tecnología, y en alianza con Sapiencia creamos este programa buscando aportar al desarrollo de la ciudad a través de la formación de talento en tecnología, con el objetivo de contribuir al ecosistema empresarial de la región”, dijo Diego Tovar, vicepresidente y director general de ScotiaTech*.

Esta iniciativa responde a la alta demanda de profesionales en Colombia, con aptitudes en el campo de la tecnología. Sapiencia y ScotiaTech, que por primera vez realiza una alianza de este tipo en Colombia, ratifican el compromiso de trabajar juntos por el futuro de los jóvenes, contribuyendo a su desarrollo e impulsando el acceso a oportunidades laborales en perfiles altamente demandados en el país y el mundo.

 **ScotiaTech es una unidad de ScotiaGBS/GSG Colombia.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
foto convocatoria Yes Meddiplomados-para-maestros-arrobamedellin Click to listen highlighted text!