banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Encuentro académico para potencializar la educación postsecundaria

 In Agencia prensa

– C4TA es el epicentro del primer encuentro nacional entre académicos, liderado por el Ministerio del Trabajo y el SENA, que se lleva a cabo este 6 y 7 de abril.

 – Con metodologías basadas en conversatorios y talleres dirigidos de manera diferencial, se busca fortalecer los procesos de cualificación y diseño de programas de formación para el trabajo.

La Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación para el Trabajo – C4TA, es el epicentro del primer encuentro nacional entre académicos, liderado por el Ministerio del Trabajo y el SENA, que se lleva a cabo este 6 y 7 de abril con la finalidad de pensar, debatir y fortalecer los procesos de cualificación y diseño de programas de formación para el trabajo.

Sapiencia participa con la socialización de los proyectos e iniciativas creadas desde el 2020, encaminadas hacia la transformación de Medellín, bajo un modelo de educación postsecundaria que impulsa el desarrollo integral de los jóvenes de la ciudad en materia de educación superior, educación para el trabajo y educación que forma el talento especializado para la Cuarta Revolución Industrial.

“El sistema educativo de Colombia ya es anacrónica y no responde a las necesidades del mundo de hoy, por lo tanto, ya no se necesita formar por tipologías, sino formar en una escala gradual de acuerdo a los niveles de profundización, y que las personas vayan eligiendo el nivel hasta el cual puedan y quieran llegar según sus intereses, expectativas y necesidades”, mencionó el Director de Sapiencia Carlos Alberto Chaparro. 

Este encuentro vincula a los diferentes actores del sistema educativo como las instituciones de educación para el trabajo y el desarrollo humano Asenof y Asfotec, las Instituciones de Educación Superior –IES y las Instituciones de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano – IETDH, quienes han sido convocadas para participar bajo metodologías basadas en conversatorios y talleres dirigidos de manera diferencial en las dos jornadas.

La Alcaldía de Medellín a través de la Agencia para la Educación Postsecundaria – Sapiencia, trabaja para seguir sumando esfuerzos en búsqueda de eliminar las brechas de educación en la ciudad.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
imagen-arroba-medellínImagen arroba medellin Click to listen highlighted text!