En Medellín, jóvenes del sistema penal para adolescentes entrarán gratis a la educación superior

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías
  • Con esto, Medellín es la primera ciudad del país en dar cumplimiento a la regulación del servicio educativo dentro del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.
  • Del grupo de 37 inscritos, 18 aprobaron la convocatoria, concursaron con el resto de los aspirantes y superaron con éxito el proceso de admisión.
  • Los 18 estudiarán con Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín en el ITM, la IU Pascual Bravo y la IU Colegio Mayor de Antioquia.

16 jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes y dos más que están en proceso de restablecimiento de derechos fueron seleccionados en Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín para estudiar gratis.

Con el ingreso de estos jóvenes al programa de becas, la administración de Medellín es la primera en el país en dar cumplimiento a la norma que reglamenta el servicio educativo en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, lo que posibilitará que estos jóvenes vivan la experiencia de estar dentro de los campus de instituciones de educación superior.

Los seleccionados concursaron por mérito al igual que el resto de los aspirantes. Del total de 4.918 inscritos para el segundo semestre de 2018 de Becas Tecnologías, 37 eran jóvenes en proceso de Restablecimiento de Derechos o que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Del grupo, 18 aprobaron la convocatoria, concursaron con el resto de los aspirantes y superaron con éxito el proceso de admisión en el ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia.

A partir del segundo semestre estudiarán Tecnología en Calidad, Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos, Tecnología en Gestión administrativa y Tecnología en Sistemas Electromecánicos, entre otros programas.

Ellos, al igual que los otros 1.982 beneficiarios nuevos del programa, serán acompañados por las instituciones educativas y por Sapiencia para que su experiencia en la universidad sea para el crecimiento intelectual, social y personal y para que terminen exitosamente sus estudios.

Estas becas son la continuidad de los procesos educativos que se viven dentro de los centros donde se encuentran estos jóvenes, ya sea de privación de la libertad o semi externado, donde son acompañados por la Secretaría de Educación para garantizar su derecho a la educación.

Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín busca disminuir las brechas de acceso a la educación superior en las comunas con menos oportunidades y ofrece becas completas de matrícula para estudiar tecnologías en las instituciones de educación superior del Municipio.

Recent Posts