banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

El Comité Universidad Empresa Estado CUEE destaca la importancia de la formación técnica y tecnológica en el primer comité del año

 In Agencia prensa
  • La reunión 165 del Comité Universidad Empresa Estado fue la oportunidad para reflexionar sobre la importancia de la formación técnica y tecnológica para la ciudad.
  • Durante el encuentro se presentaron experiencias de éxito de técnicos y tecnólogos en la industria colombiana y el modelo de formación dual de Alemania.

 

Para el 2018, el Comité Universidad Empresa Estado CUEE se planteó como reto promover el reconocimiento de los técnicos y tecnólogos como profesionales de alto valor para el desarrollo económico de la ciudad y de la región e impulsar el trabajo articulado entre el sector productivo y las cerca de 31 Instituciones de Educación Superior que ofrecen este tipo de programas en Medellín.

Con este objetivo se realizó el viernes 2 de febrero la primera reunión del año, donde los asistentes, entre los que se encontraban empresarios, rectores y representantes del sector estatal, pudieron conocer la experiencia de técnicos y tecnólogos que se desempeñan con éxito en compañías como Galletas Noel, Incolmotos Yamaha y HACEB, apreciando el aporte de estos profesionales a la solución de problemas puntuales en las organizaciones y el alto valor de su presencia en las empresas.

Además, el director de formación y capacitación de la Cámara de Industria y Comercio Colombo – Alemana Peter Hirsch, presentó el sistema dual de formación profesional de Alemania, en el que se integra la formación en la escuela y en la empresa como lugares de aprendizaje coordinados, contando con el compromiso de los sectores empresariales para el desarrollo académico del país.

En esta misma vía, Mauricio Morales, rector de la I. U. Pascual Bravo, anotó en este encuentro que “la industria, con sus necesidades, nos va mostrando el camino para innovar en la formación de nuestros estudiantes”, lo que impulsaría un modelo de formación como éste, que se ha replicado con éxito en varios países por ofrecer buenas perspectivas en el mercado laboral gracias a los títulos técnicos de alta calidad con reconocimiento nacional y la posibilidad de continuar con el proceso formativo por ciclos.

Como compromiso de este Comité se formulará una estrategia articulada para construir un modelo de inserción laboral, orientado a fortalecer tanto la oferta y pertinencia de los programas tecnológicos, como para impulsar la demanda de sus egresados en las empresas de la región.

Para la Alcaldía de Medellín a través de Sapiencia y de las Instituciones de Educación Superior del Municipio, la participación en la CUEE es fundamental para seguir fortaleciendo el ecosistema de innovación de la ciudad, uniendo las fuerzas de tres sectores para trabajar articulados por la formación técnica y tecnológica de calidad y, de esta forma, contribuir a la transformación.

 

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!