banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Con nuevas categorías, se abren las inscripciones a los Premios Medellín Investiga 2020

 In Agencia prensa, Medellín Investiga
  • Con una inversión de $195 millones, Sapiencia, en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia, reconocerá la labor de investigadores de la ciudad.
  • La décima quinta edición tendrá dos nuevos reconocimientos: uno, a la Mujer Investigadora y otro, a estudios para afrontar la crisis por el coronavirus.
  • Hasta el 25 de octubre estarán abiertas las inscripciones en las cinco categorías.

Para consolidar a Medellín como un Valle del Software y referente mundial de la Cuarta Revolución Industrial, la Alcaldía de Medellín y su Agencia de Educación Superior – Sapiencia apuntan al fortalecimiento de los grupos de investigación, la formación de profesionales de alto nivel y el fomento a estudios teóricos y aplicados. Es por eso que, en alianza con el Centro de Ciencia y Tecnología de Antioquia –CTA–, abre la convocatoria a los Premios Medellín Investiga 2020.

“Hacer de Medellín una ciudad innovadora y al mismo tiempo crear las condiciones para que la constituyamos como el Valle del Software, implica que trabajemos fuertemente en el estímulo a la investigación y a la innovación, por eso, en esta edición hemos ampliado la base de los reconocimientos con dos nuevas categorías y tendremos varias actividades para llamar a la reflexión y para fortalecer la dinámica de la investigación en Medellín”, dijo Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

Esta es una estrategia que durante 14 años ha exaltado la labor investigativa y otorgado 176 reconocimientos y premios. La décima quinta edición tendrá una inversión de $195 millones y contará con dos nuevas categorías, gracias a la vinculación de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), la Secretaría de Desarrollo Económico y la de las Mujeres.

Los grupos de investigación, estudiantes y docentes de universidades públicas y privadas podrán postularse en estas cinco categorías, a partir del 30 de septiembre:

  • Distinción Alcaldía de Medellín a una vida dedicada a la investigación, la cual premia a aquellos que por medio de su trabajo han contribuido al progreso científico de la ciudad.
  • Premio a la investigación de mayor impacto en el año.
  • Premio a estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.
  • Premio a la Mujer Investigadora
  • Reconocimiento I+D empresarial a investigaciones realizadas para afrontar la crisis por el coronavirus.

Sumado a esto, desde la apertura de la convocatoria hasta la gala de exaltación, en diciembre de este año, se desarrollarán acciones para promover la capacidad investigativa y la producción científica del ecosistema de ciencia de la ciudad, con encuentros internacionales, capacitación a grupos y webinar informativos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de octubre en la página web de los premios, donde también se pueden consultar los términos de cada categoría y los requisitos: www.premiosmedellininvestiga.org

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!