banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Colciencias y Sapiencia financian nuevas asociaciones universitarias entre los Estados Unidos y Colombia

 In Agencia prensa, Comunicados, Oportunidades Para Estudiar
  • La I.U Pascual Bravo y la I.U. ITM fueron premiadas con recursos para movilidad internacional de estudiantes en doble vía.
  • A través de un Convenio con Colciencias por medio de su programa Nexo Global, Sapiencia busca fomentar la movilidad internacional de las Instituciones Universitarias del Municipio.

El domingo 28 de mayo en la Ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, se llevó a cabo NAFSA 2017, (Association of International Educators) evento en el que el Fondo de Innovación 100.000 Strong in the Americas (iniciativa educativa líder en el hemisferio occidental, que busca que para el año 2020 se aumente anualmente a 100.000 el número de estudiantes estadounidenses que estudian en América Latina y el Caribe) otorgó a dos de las instituciones de educación superior del Municipio de Medellín apoyo económico para financiar la movilidad de estudiantes de pregrado, de las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas (conocidas como STEM), agricultura y ciencias sociales, orientadas al posconflicto, entre Estados Unidos y Colombia.

Esto se logra a través de Nexo Global, un programa de Colciencias que busca fomentar la movilidad internacional en doble vía, enviando estudiantes a otros países y recibiendo de igual forma estudiantes de otras latitudes para intercambiar experiencias en torno a la investigación académica. En este caso Nexo Global ha hecho un convenio con Partners of America, para que a través de 100.000 Strong in the Americas, las instituciones de educación superior del país puedan acceder a apoyos que promuevan el intercambio de estudiantes.

La Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia aportó a Nexo Global, 120 millones de pesos para apoyar la movilidad internacional de las Instituciones de Educación Superior de Medellín.

Las propuestas de innovación para el concurso fueron presentadas por instituciones universitarias de Colombia y Estados Unidos en alianza. De esta manera, el ITM se postuló con la Universidad de Texas (USA), para desarrollar un programa conjunto de capacitación en investigación para estudiantes que siguen carreras de ingeniería en computación y eléctrica, con el fin de desarrollar habilidades de investigación en visión por computador, campo interdisciplinario que abarca sistemas, modelos y técnicas de adquisición, procesamiento, análisis e interpretación de imágenes digitales y video.

Y el Pascual Bravo lo hizo a través del liderazgo del Tecnológico de Antioquia (proponentes principales) y la Universidad Estatal de Tennessee (USA), quienes desarrollarán un programa para impulsar la participación estudiantil en la investigación en ingeniería y tecnología, tanto a nivel de pregrado como de doctorado. Ambas propuestas fueron premiadas con un apoyo económico por US$ 25.000 cada una.

“Para el sistema de educación superior de Medellín es muy importante el relacionamiento con personas de otros países, que permita enriquecernos y cooperar en la generación de conocimiento, fortaleciendo los procesos de investigación científica en las Instituciones del Municipio”, expresó Miguel Silva Moyano, director de Sapiencia.

Más información en: http://www.100kstrongamericas.org/colciencias-y-sapiencia-financian-nuevas-asociaciones-universitarias-entre-los-estados-unidos-y-colombia/

 

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!