banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Carlos Alberto Chaparro Sánchez asume la dirección de Sapiencia

Carlos Alberto Chaparro Sánchez, nuevo director de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, es Licenciado en educación con especialización en Estudios Políticos de la Universidad Pontificia Bolivariana. Su experiencia profesional la ha desarrollado en el sector educativo como docente, rector del Instituto Ferrini y decano de la Universidad Cooperativa de Colombia. Fue concejal de Medellín entre el 2001 y el 2007. En el sector público ha trabajado como Secretario General del municipio de Itagüí, coordinador del programa Gobierno en Línea de la Superintendencia de Notariado y Registro, asesor de cultura para la convivencia en el espacio público y coordinador de gestión de la calidad.

Asume la dirección de Sapiencia con el reto de impulsar el modelo educativo para la nueva realidad en el marco la Cuarta Revolución Industrial, articulando la educación media técnica, la educación para el trabajo y la educación superior; permitiendo que se avance de una modalidad a otra de acuerdo a las expectativas, posibilidades y desempeño que el estudiante alcance en los niveles determinados.

Por otro lado, Sapiencia estará encargada de velar por la pertinencia educativa para hacer de Medellín el valle del software, estableciendo una propuesta educativa centrada en el desarrollo de habilidades para la inclusión de programadores y desarrolladores de software. En este sentido, se fortalecerá y garantizará el acceso a través de un sistema de becas y créditos condonables, denominado “Jóvenes con Futuro”, con oportunidades que estarán enmarcadas en la corresponsabilidad entre el beneficiario, que debe cumplir con actividades y requisitos para mantenerse en nuestros programas, y la administración, que entrega los recursos y garantiza la permanencia.

Es preciso resaltar que Sapiencia está trabajando para entregar y ser la rectora de la política de educación superior del municipio de Medellín, que esperamos sea ejemplo o se replique con éxito en todo el país.

Finalmente, estamos en la tarea de incrementar los recursos que habilite la oferta de más cupos y fortalezca procesos de bienestar universitario para los estudiantes. La meta de la administración es acercarse a la gratuidad en la educación superior, especialmente para los estratos 1 y 2.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!