banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

En la apuesta por la educación, 221 jóvenes de Medellín recibirán becas para la universidad

  • Los estudiantes que sacaron los mejores puntajes en las Pruebas del Estado serán los beneficiados del programa Becas Mejores Bachilleres.
  • Cada beca cubre la totalidad de la matrícula durante toda la carrera para estudios de pregrado.
  • Para este grupo, la Alcaldía de Medellín invierte $3.600 millones.

La Alcaldía de Medellín le apuesta a la educación y es por ello que asignará 221 becas a igual número de jóvenes de instituciones oficiales catalogados como los mejores bachilleres en 2019.

Al estímulo acceden quienes obtuvieron los mejores resultados en las Pruebas de Estado. Cada estudiante debe tener un resultado igual o mayor al 60 % del puntaje máximo posible en las Pruebas Saber 11 y la institución a la que pertenece debe estar clasificada en un nivel igual o superior a C.

Luisa Fernanda Henao Zuleta, una joven de 16 años que estudia Derecho en Eafit, dijo que “esa universidad era un sueño para mí. Gracias a esta beca he podido alcanzarlo y verlo como algo posible. Esta es una oportunidad en la vida. Por eso considero que la educación es la herramienta para transformar la sociedad”.

El programa Becas Mejores Bachilleres cubre el total del valor de la matrícula durante todo el pregrado. Para este grupo, la Alcaldía de Medellín invierte $3.600 millones.

Los 127 preseleccionados que aún no hacen efectiva su beca deben presentarse junto a un tutor (padre o madre), en caso de ser menor de edad, en las instalaciones de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, ubicada en la transversal 73 # 65-296, sector El Volador.

La atención se presta de lunes a jueves de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 5:00 p. m y los viernes de 8:00 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 4:00 p. m.
Se debe presentar copia del documento de identidad al 150 %, copia del resultado de las Pruebas Icfes y copia del acta de grado o diploma de bachiller.

La lista de seleccionados se puede consultar aquí: https://sapiencia.gov.co/wp-content/uploads/2020/01/resolucin-015.pdf

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!