banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Estudiantes beneficiarios de Sapiencia cumplen con su servicio social en programa de apoyo para más de 30 mil venteros de la ciudad

 In Agencia prensa
  • Se trata de 500 matriculados en programas de formación técnica, tecnológica y profesional, quienes desarrollan su servicio social.
  • Los participantes apoyan las estrategias de convivencia y prevención en puntos priorizados para esta temporada.
  • También acompañan la regulación y logística en eventos e intervenciones de la Alcaldía de Medellín.

La Alcaldía de Medellín puso en marcha Campus EP, una iniciativa que se articula con la Agencia de Educación Superior de Medellín Sapiencia y la subsecretaría de Espacio Público para vincular a los beneficiarios de créditos educativos a las acciones de prevención, pedagogía e intervención en los espacios de ciudad.

En total, 500 beneficiarios integran los equipos territoriales y, por esta temporada, refuerzan todas las acciones dirigidas al público en general. Entre sus responsabilidades está la atención de 30.000 venteros informales y regulados de la ciudad y de los ciudadanos, que recorren las vías del Centro de Medellín.

“La estrategia Campus EP consiste en la inclusión de los estudiantes beneficiarios a su servicio social universitario, que se puede desarrollar en el acompañamiento a las diferentes actividades que tenemos en la Alcaldía de Medellín. Logramos articular los esfuerzos con Sapiencia y de ahí surgió la idea de ofrecer una alternativa a los estudiantes, pero también para aportar a la ciudad en un momento tan relevante para nuestro futuro. Ellos son una fuerza significativa para este objetivo”, explicó el subsecretario de Espacio Público, Yomar Benítez.

También contribuyen a preservar los cuidados y controles de bioseguridad, verificación, control en parques, brigadas de prevención y difusión de las normas del espacio público.

Esta iniciativa tiene como base el servicio social, reglamentado en el acuerdo 054 del 2012 y el Decreto 767 del 2013, que entre otros objetivos tiene la corresponsabilidad de los universitarios con el progreso y la transformación de los territorios que habitan. Bajo el enfoque de la gobernanza se promueve la participación en la construcción de ciudad y ciudadanía.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!