banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

El Talento Especializado de Sapiencia se conecta con empresas del Valle del Software

 In Agencia prensa

– Estudiantes y empresarios, se dieron cita en el primer encuentro que realiza Sapiencia y sus aliados para proyectar el futuro laboral del Talento Especializado

– En lo que va del cuatrienio 16.108 estudiantes han sido beneficiarios del programa de Talento Especializado.

– Ruta N, Universidad EAFIT, iDATA, Microsoft, entre otros, hacen parte de las empresas aliadas para la formación del Talento Especializado

Estudiantes pertenecientes al programa Talento Especializado de Sapiencia, se conectaron laboralmente el pasado miércoles 04 de mayo en la Ciudadela de la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje – C4TA, con empresas del sector digital para demostrar sus conocimientos y habilidades en el trabajo, adquiridos durante los 5 meses de estudio en los cursos de Inteligencia de Negocios y Científico de Datos.

Este es el primero de los cuatro encuentros programados durante el año, con el objetivo de proyectar el futuro laboral del Talento Especializado con empresas del sector digital, para cerrar poco a poco las brechas de empleabilidad en TI y aportar a la transformación de Medellín al Valle del Software.

“Tenemos que tomar esta producción de personas formadas y llevarlas a la inserción laboral, por eso es que estamos generando estos encuentros con empresarios para cada una de las diferentes áreas de formación tecnológica y digital, y empezar a mostrarles ese programa y entregarles ese talento formado para que ellos los incorporen en sus empresas. También, aquellos que no quieran ser empleados, llevarlos a los centros del Valle del Software para que desarrollen su emprendimiento productivo”. Así lo indicó el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro.

En lo que va corrido del cuatrienio 16.108 estudiantes han sido beneficiarios del programa de Talento especializado, facilitando el acceso a la educación superior en áreas de la industria 4.0, para la cual la formación se imparte a través de instituciones especializadas, en los casos específicos como los cursos de Inteligencia de Negocios y Científico de Datos por medio de la Universidad EAFIT, iDATA y Microsoft.

Mientras tanto la Corporación Ruta N se articula a la línea formativa de Sapiencia aportando el relacionamiento de con las empresas ubicadas en Medellín, filtrando cuáles son las necesidades de talento en el corto, mediano y largo plazo en temáticas específicas de la industria de TI, para lo que el director de Ruta N, Iván Darío Castaño explicó, “esa información la agregamos nosotros, la analizamos y posteriormente la compartimos con Sapiencia para que con base en dicha información, se busquen aquellos partners de formación que permitan que el talento que están necesitando las empresas en la ciudad de Medellín se desarrolle de manera adecuada y empecemos a cerrar esa brecha de talento que existe en nuestra ciudad”.

Este encuentro también contó con la participación del gerente de iDATA, Bayron Quintero, quién hizo introducción sobre la importancia de la ciencia de datos y su incidencia en la toma de decisiones empresariales. Además, se conoció el caso de éxito de John Freddy Jiménez, un estudiante que desarrolló su proyecto productivo y gracias a ello ahora hace parte iDATA. “El hecho de poder cursar los estudios con Sapiencia permitieron que pudiera enfocar mi carrera y mi vida hacia lo tecnológico, hacia la industria 4.0, y hacia el Valle del Software. Yo creo que lo más importante para todos los jóvenes es no tenerle miedo al conocimiento; es decir, abrirse a las nuevas ideas, a explorar nuevas cosas y también a aplicar a todos estos beneficios que la Alcaldía de Medellín junto a Sapiencia está sacando”.

Para estar enterados de las convocatorias de Talento Especializado y demás oferta formativa de sapiencia, los interesados encontrarán toda la información en www.sapiencia.gov.co o en el correo info@sapiencia.gov.co.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Imagen arroba medellin Click to listen highlighted text!