banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Sapiencia le apuesta a la reactivación económica y al Valle de Software

 In Agencia prensa
  • El proceso de aprobación del Plan de Desarrollo Municipal “Medellín Futuro 2020-2023”, avanza, y desde Sapiencia se enfatiza en la Industria 4.0.
  • Con talento especializado, la Agencia de Educación Superior, busca posibilitar y dar respuesta a la demanda del mercado laboral en el marco de las dinámicas determinadas por la Cuarta Revolución Industrial.
  • Con alianzas y articulación de ciudad, Sapiencia busca ofrecer formación y opciones laborales con el sector empresarial.

Actualmente el Plan de Desarrollo Municipal-PDM “Medellín Futuro 2020-2023” se encuentra en la fase de discusión en el Concejo Municipal, luego de los ajustes necesarios puede ser aprobado y de esta manera convertirse en la carta de navegación de la Administración Municipal en los próximos años.

En este sentido, la Agencia de Educación Superior – Sapiencia, suscribe su gestión comprendiendo la inmensa responsabilidad de la educación superior en una sociedad que le apuesta al cierre de brechas sociales y a la educación, y con la línea estratégica de Reactivación Económica y Valle del Software se trabaja en lograrlo.

Desde Sapiencia se asume el reto de materializar el proyecto de Formación de Talento Especializado, que busca que los individuos, colectivos, instituciones, empresas, innovadores y emprendedores tengan acceso a una sólida oferta de formación específica y de corta duración en áreas identificadas como inteligencia artificial, Big Data, Analítica Prescriptiva, Programación, Diseño, Internet de las Cosas y Blockchain, que posibilitan dar respuesta a la demanda del mercado laboral en el marco de las dinámicas determinadas por la Cuarta Revolución Industrial y que da apertura a la industria 4.0.

Carlos Chaparro, director de Sapiencia, se refiere a este trabajo en el Plan de Desarrollo: “Nosotros tenemos la misión de preparar personas de todo tipo de edad para talento especializado, es el recurso que va a permitir que dispongamos de las personas que puedan trabajar en toda la industria 4.0”

Este proyecto exige la articulación y trabajo coordinado entre Sapiencia, Ruta N y la Secretaría de Desarrollo Económico para encadenar las fases de formación, enganche laboral y apoyo al sector empresarial, para atender la oferta y demanda del mercado laboral, que sin duda nos lleva al aumento de manera significativa del talento especializado en Medellín.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!