banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

La Institución Universitaria Pascual Bravo registra disminución histórica en cifras de deserción

 In Agencia prensa, Sinergia
  • Estrategias como Matrícula Cero contribuyen con la permanencia estudiantil.
  • Con un 8.3 % se alcanza la cifra más baja en deserción en la historia de vida institucional del Pascual Bravo.
  • 7.600 estudiantes se matricularon para el segundo semestre y alrededor de 600 docentes se han capacitado en transformación digital.

La Institución Universitaria Pascual Bravo avanza con estrategias y acciones para fortalecer la permanencia estudiantil, lo que incidió notablemente en la reducción de la deserción intersemestral al alcanzar una cifra de 8.3 %.

Estas estrategias se suman a las realizadas por la Alcaldía de Medellín, con las que gracias a Matrícula Cero, Presupuesto Participativo, Becas Tecnologías y Fondos Sapiencia, se logró la permanencia de los estudiantes.

“Este porcentaje, que corresponde al primer semestre de 2020, puede reducirse aún más teniendo en cuenta que la deserción anual, según el modelo del Ministerio de Educación Nacional, se obtiene contabilizando los estudiantes que no registran matrícula por dos periodos académicos consecutivos, es decir, solo se están contabilizando los del primer periodo”, explicó el rector de la institución, Juan Pablo Arboleda Gaviria.

Desde que comenzó este año, la entidad puso en marcha una estrategia que incluye el acompañamiento a más de 600 docentes, quienes se capacitaron en herramientas digitales.

Otras de las actividades conducentes a reducir la deserción fueron: el préstamo de computadores a varios alumnos, el desarrollo de un semestre de verano a mitad de año para que los alumnos finalizaran sus estudios del primer semestre de 2020, el acompañamiento psicosocial y la entrega de 1.000 mercados a los estudiantes y sus familias, como parte de una iniciativa para ayudar a los más vulnerables ante la contingencia por el coronavirus.

Para que los alumnos hagan sus prácticas, se adecuaron los laboratorios y talleres cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, la institución adecuó aulas de clase con 83 kits de videoconferencia para comenzar con el modelo de alternancia que se tiene proyectado para el mes de octubre, si las condiciones de salud lo permiten.

Otra de las iniciativas fue otorgar descuentos de hasta el 40 % para el pago de matrícula de posgrado.

El pasado 10 de agosto iniciaron clases en la institución cerca de 7.600 estudiantes, de los cuales 1.200 son nuevos, y que están en alguno de los 35 programas académicos que se ofrecen.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!