En el Observatorio de Sapiencia estamos haciendo la tarea

 In Agencia prensa

En Sapiencia hemos asumido el reto de comprender los fenómenos y dinámicas asociadas al ecosistema de la Educación Postsecundaria en Medellín. 

Por esto, desde el Observatorio de Sapiencia -OdeS-, la unidad especializada en análisis y seguimiento de información en torno a la Educación Postsecundaria realizaremos diferentes estudios para recolectar, analizar y divulgar información clara, veraz y pertinente que aporte a la toma de decisiones en el Municipio.   

1.       Satisfacción de Medellín como destino universitario: Buscaremos identificar el nivel de satisfacción que tienen las personas de la comunidad académica con Medellín como un lugar para realizar estudios postsecundarios, a partir de la calidad educativa, el ambiente universitario, la calidad de vida, el costo de vida y empleabilidad. 

2.       Expectativas de continuidad a la Educación Postsecundaria: Indagaremos las expectativas académicas de los estudiantes de grado 11 en los diferentes colegios de Medellín. 

3.       Seguimiento a bachilleres de la ciudad de Medellín: Conoceremos la tasa de continuidad de la Educación Media a la Postsecundaria de los bachilleres 2019 de la ciudad. 

4.       Asistencia a la Educación Postsecundaria de bachilleres en los corregimientos de Medellín: Estimaremos la proporción de bachilleres entre 16 y 28 años que viven en los corregimientos de Medellín y asisten a un programa de Educación Postsecundaria. 

5.       Deserción de los beneficiarios de Sapiencia: Identificaremos las principales razones por las cuales se deserta del beneficio otorgado por Sapiencia y sus implicaciones en el proceso académico.   

La información generada será de consulta pública a través del micrositio https://sapiencia.gov.co/observatorio/, el correo de contacto es observatorio@sapiencia.gov.co 

Recent Posts