banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

En el Observatorio de Sapiencia estamos haciendo la tarea

 In Agencia prensa

En Sapiencia hemos asumido el reto de comprender los fenómenos y dinámicas asociadas al ecosistema de la Educación Postsecundaria en Medellín. 

Por esto, desde el Observatorio de Sapiencia -OdeS-, la unidad especializada en análisis y seguimiento de información en torno a la Educación Postsecundaria realizaremos diferentes estudios para recolectar, analizar y divulgar información clara, veraz y pertinente que aporte a la toma de decisiones en el Municipio.   

1.       Satisfacción de Medellín como destino universitario: Buscaremos identificar el nivel de satisfacción que tienen las personas de la comunidad académica con Medellín como un lugar para realizar estudios postsecundarios, a partir de la calidad educativa, el ambiente universitario, la calidad de vida, el costo de vida y empleabilidad. 

2.       Expectativas de continuidad a la Educación Postsecundaria: Indagaremos las expectativas académicas de los estudiantes de grado 11 en los diferentes colegios de Medellín. 

3.       Seguimiento a bachilleres de la ciudad de Medellín: Conoceremos la tasa de continuidad de la Educación Media a la Postsecundaria de los bachilleres 2019 de la ciudad. 

4.       Asistencia a la Educación Postsecundaria de bachilleres en los corregimientos de Medellín: Estimaremos la proporción de bachilleres entre 16 y 28 años que viven en los corregimientos de Medellín y asisten a un programa de Educación Postsecundaria. 

5.       Deserción de los beneficiarios de Sapiencia: Identificaremos las principales razones por las cuales se deserta del beneficio otorgado por Sapiencia y sus implicaciones en el proceso académico.   

La información generada será de consulta pública a través del micrositio https://sapiencia.gov.co/observatorio/, el correo de contacto es observatorio@sapiencia.gov.co 

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!