29.537 habitantes de Medellín se inscribieron a los Fondos Sapiencia en medio del aislamiento

 In Agencia prensa, Sinergia
  • Se postularon 3.304 personas más que el año anterior.
  • Las mujeres son las que más buscan acceder a los apoyos financieros para educación superior.

A pesar de los retos impuestos por el coronavirus, 29.537 personas se inscribieron en la primera convocatoria del año para los Fondos Sapiencia, realizada 100 % desde la virtualidad. De esta cifra, 26.181 jóvenes y adultos corresponden a los inscritos de Presupuesto Participativo, EPM – Universidades y Mejores Deportistas.

“Esto muestra que en medio de la incertidumbre, el poder de la educación está vigente. Esto muestra que la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, sigue construyendo futuro para nuestra ciudad”, indicó el director de la entidad, Carlos Chaparro Sánchez.

En el Fondo EPM – Universidades el número de aspirantes aumentó 32 % en los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

A su vez, en el Fondo con recursos de Presupuesto Participativo las postulaciones se incrementaron así: 31 % en Santa Cruz, 61 % en La Candelaria y 57 % en Laureles – Estadio.

Este año, por primera vez, se convocó a los mejores deportistas de Medellín, con base en el Acuerdo Municipal 116 de 2019, que ofrece becas del 100 % para estudios de pregrado. Se postularon 559 medallistas.

El lista

do completo de preseleccionados a los programas apoyo para pregrado está disponible en: www.sapiencia.gov.co. Próximamente se darán a conocer los escogidos de los programas de posgrados.

Recent Posts