banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

29.537 habitantes de Medellín se inscribieron a los Fondos Sapiencia en medio del aislamiento

 In Agencia prensa, Sinergia
  • Se postularon 3.304 personas más que el año anterior.
  • Las mujeres son las que más buscan acceder a los apoyos financieros para educación superior.

A pesar de los retos impuestos por el coronavirus, 29.537 personas se inscribieron en la primera convocatoria del año para los Fondos Sapiencia, realizada 100 % desde la virtualidad. De esta cifra, 26.181 jóvenes y adultos corresponden a los inscritos de Presupuesto Participativo, EPM – Universidades y Mejores Deportistas.

“Esto muestra que en medio de la incertidumbre, el poder de la educación está vigente. Esto muestra que la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, sigue construyendo futuro para nuestra ciudad”, indicó el director de la entidad, Carlos Chaparro Sánchez.

En el Fondo EPM – Universidades el número de aspirantes aumentó 32 % en los corregimientos de Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

A su vez, en el Fondo con recursos de Presupuesto Participativo las postulaciones se incrementaron así: 31 % en Santa Cruz, 61 % en La Candelaria y 57 % en Laureles – Estadio.

Este año, por primera vez, se convocó a los mejores deportistas de Medellín, con base en el Acuerdo Municipal 116 de 2019, que ofrece becas del 100 % para estudios de pregrado. Se postularon 559 medallistas.

El lista

do completo de preseleccionados a los programas apoyo para pregrado está disponible en: www.sapiencia.gov.co. Próximamente se darán a conocer los escogidos de los programas de posgrados.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!