banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Sapiencia y el SENA se unen para brindar más de 12.000 oportunidades para potenciar el Valle del Software

 In Agencia prensa, Oportunidades Para Estudiar
  • La alianza, que irá hasta 2023, permitirá que los medellinenses adquieran competencias en habilidades digitales y desarrollo de software.
  • Se entregarán 5.000 licencias para rutas de formación en habilidades digitales.
  • Se formarán 7.500 personas en cursos de talento especializado.

Con apoyo a los aprendices, entrega de licencias y formación en habilidades digitales, la Alcaldía de Medellín y el SENA se articulan en el camino hacia el Valle del software, contemplado en el Plan de Desarrollo, a través de las líneas Transformación Educativa y Cultural, y Reactivación Económica y Valle del Software.

“La alianza Sena – Sapiencia fortalecerá y va a permitir que nuestra línea estratégica Valle del Software construya un nuevo eje de desarrollo económico de la ciudad, que materializamos en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro”, indicó el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

Por esta razón, dicha agencia ofrecerá las ayudas necesarias para el sostenimiento anual de 2.500 aprendices. En total, hasta 2023, se beneficiarán 7.500 estudiantes, quienes se formarán a través de módulos de aprendizaje diseñados por el SENA.

Adicionalmente, se entregarán 5.000 licencias de LinkedIN Learning para rutas de formación en habilidades de desarrollo de software y herramientas digitales.

“En el marco de esta alianza, entregaremos 5.000 licencias para acceder a la plataforma de enseñanza online del gigante tecnológico LinkedIN Learning, que les permitirá a los antioqueños capacitarse en competencias de código fuente y herramientas digitales”, afirmó el director general del SENA, Carlos Mario Estrada.

Adicionalmente, la Alcaldía de Medellín y el Sena trabajarán de manera articulada para que 2.670 personas accedan a conocimientos en habilidades digitales, a través del programa de Ampliación de Cobertura, y que 2.000 estudiantes de los grados 10 y 11 de instituciones educativas públicas de Medellín se gradúen como técnicos en Desarrollo de Software.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!