banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Sapiencia Te Cuenta, visitó los corregimientos de Santa Elena y San Antonio de Prado

 In Agencia prensa

Escuchar las necesidades de las comunidad es fundamental para mejorar los procesos, articular y ajustar los proyectos misionales de Sapiencia para que respondan a las prioridades de cada territorio. Es por ello, que durante el mes de octubre, visitamos los corregimientos de Santa Elena y San Antonio de Prado, como parte de la estrategia Sapiencia Te Cuenta, un espacio de conversación y co-creación.

En la mañana del 15 de octubre, el director de Sapiencia Carlos Alberto Chaparro, visitó la Biblioteca Pública del corregimiento de Santa Elena, junto a su equipo de trabajo, para compartir con los lideres territoriales, habitantes, medios de comunicación, autoridades públicas, madres de familia y estudiantes, sobre los programas que la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín tiene al servicio de está comunidad.

En el corregimiento de Santa Elena 1.769 habitantes han sido beneficiarios de los programas Fondos Sapiencia, Matrícula Cero, Talento Especializado y Arroba Medellín. Durante el encuentro los habitantes manifestaron poder llevar a la centralidad los programas de Talento Especializado y Arroba Medellín.

foto Sapiencia Te cuenta, San Antonio de Prado

Por su parte, la visita en el corregimiento de San Antonio de Prado, fue liderada por la directora de Planeación de Sapiencia, Ángela Gómez, el 22 de octubre en el Centro de Desarrollo Social. Al encuentro asistieron lideres de de diferentes corporaciones en el sector cultural y artístico, estudiantes que hicieron parte del programa Mejores Bachilleres, lideres comunitarios y habitantes en general.

Allí, la comunidad expresó las inquietudes sobre el enfoque académico y propuso ideas para promover un acceso justo y plural a la educación postsecundaria.

San Antonio de Prado es uno de los corregimientos con mayor población beneficiaria por los programas de Sapiencia, con 8.209 habitantes en los diferentes programas.

Sapiencia Te Cuenta, seguirá visitando los corregimientos de Medellín, escuchando a la comunidad y efectuado acciones correctivas frente a los procesos que así lo requieran.

 

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
foto 1 mejores bachilleres, sapiencia 2022foto-medellin-investiga-2022-4 Click to listen highlighted text!