banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Sapiencia te acompaña hasta la meta con las Becas Mejores Deportistas

 In Agencia prensa
  •  61 cupos estarán abiertos para entregar becas a los mejores deportistas de Medellín
  • La convocatoria estará abierta hasta el 13 de junio de 2022 y la lista de preseleccionados se publicará el 22 del mismo mes.

Hasta el 13 de junio de 2022, estarán abiertas las convocatorias de los Fondos Sapiencia, donde los Medallistas de Antioquia tendrán la oportunidad de adelantar sus estudios profesionales gracias al programa Becas Mejores Deportistas, donde la Alcaldía de Medellín entrega recursos que ascienden a $2.145 millones, para beneficiar 61 estudiantes en la convocatoria 2022-2.

 Las Becas Mejores Deportistas cubre el 100% del valor total de los derechos de matrícula de pregrado en cualquier institución de educación superior, pública o privada, con sede en el Valle de Aburrá. Esta convocatoria es dirigida a deportistas que hayan obtenido medalla de oro en Juegos Nacionales o Paranacionales en representación del Departamento de Antioquia; o medalla de oro, plata o bronce en Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y Parasuramericanos, Panamericanos y Parapanamericanos, Olímpicos y Paralímpicos, campeonatos mundiales y Special Olympics.

Entre otros requisitos, está haber nacido en Medellín o haber cursado sus últimos cinco (5) años de educación básica secundaria en establecimientos educativos públicos o privados del municipio de Medellín.

Becas-Mejores-Deportistas

Sapiencia te acompaña hasta la meta con las Becas Mejores Deportistas

Juliana Jaramillo, beneficiaria del programa Becas a Mejores Deportistas, afirma que: “gracias a la Beca Mejores Deportistas yo pude continuar con mis estudios y hacerlos en un menor tiempo. Nosotras en los Juegos Nacionales del 2019 quedamos campeonas en la modalidad de equipo, lo que nos permitió ser beneficiarias de la beca. Nos postulamos y realmente todo el equipo que se postuló pasó a las becas”.

Como Juliana Jaramillo, hay 62 medallistas beneficiarios de la Beca Mejores Deportistas, y que semestre tras semestre validan sus créditos para alcanzar la gratuidad al momento de finalizar su carrera profesional. Desde la creación de los Fondos Sapiencia entre Fondos EPM y Presupuesto Participativo se han beneficiado más de 56.168 estudiantes en las diferentes modalidades, con una inversión de más de $904.704 millones.

La convocatoria Fondos Sapiencia 2022-2, estará abierta hasta el 13 de junio y la lista de preseleccionados se publicará el 22 de junio de 2022. Quienes estén interesados podrán consultar los requisitos de cada fondo en la página oficial www.sapiencia.gov.co

 

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
foto-1-inscripciones-ies1-1 Click to listen highlighted text!