banner-gov.co_
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Sapiencia abre convocatoria para la Escuela de Drones de la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje- C4TA

 In Agencia prensa

A partir del 21 de octubre estará abierta la convocatoria para la formación de Talento Especializado en uno de los campos tecnológicos más disruptivos del momento: el uso de drones para aplicaciones en proyectos productivos, de infraestructura, seguridad e investigación. Serán 420 cupos disponibles para la primera cohorte de estudiantes que darán apertura a la Escuela de Drones de la Ciudadela de la Cuarta Revolución y la Transformación del Aprendizaje- C4ta.

La Escuela de Drones es un proyecto de la Alcaldía de Medellín a través de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín- Sapiencia, por medio del convenio con Platypus LLC, una Spinoff de la Carnegie Mellon University, donde se busca formar talento especializado en tecnología robótica, recolección y analítica de datos para emprendimientos e investigaciones aplicadas en prácticas sociales, educativas, ambientales y productivas de la ciudad, basadas en el uso de naves no tripuladas.

“Tenemos tres programas iniciales, uno de agricultura de precisión, que queremos que tenga preferencia para las zonas rurales, como es el caso de Santa Elena y los demás corregimientos nuestros. Pero al mismo tiempo tenemos otro que va a construir y pilotar drones. Y por último uno que es para crear una plataforma de gestión territorial con drones. Van a ser tres instituciones nuestras de primera calidad, todas acreditadas. El Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Tecnológico de Antioquia y el Pascual Bravo. Y se anuncia la cuarta etapa con la Universidad Nacional para las aplicaciones de la agricultura de precisión”, indicó Carlos Alberto Chaparro, director de Sapiencia.

Con esta apuesta también se busca fortalecer la industria de drones en el Distrito de Medellín, aplicando su contexto más allá de lo comercial, en beneficio para la solución de las necesidades de otras industrias como la agricultura, la ciencia de datos, la arquitectura entre otras.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de octubre, para todas las personas que certifiquen más de cinco meses de permanencia en las comunas y corregimientos de Medellín, sin límite de edad, hasta agotar los cupos disponibles. Los interesados podrán inscribirse a través de la página www.sapiencia.gov.co.

Recent Posts
Inglés Inglés Español Español
foto1-siguiente nivel-sapienciaFoto fondos Sapiencia Skip to content Haz clic para escuchar el texto resaltado