banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Medellín premió a sus mejores investigadores

 In Agencia prensa, Comunicados
  • Se entregaron $150 millones en dos categorías: Investigación de mayor impacto en el año y Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.
  • Medellín es la única ciudad del país que reconoce, mediante Acuerdo del Concejo, a los mejores de la academia con el Premio Fomento a la Investigación Medellín Investiga.
  • Para conocer a los ganadores puede ingresar aquí.

Con la consigna Todos hacemos ciencia, todos somos investigadores, la Alcaldía de Medellín premió a personas e instituciones destacadas por su vinculación y aportes a la investigación y entregó estímulos por $150 millones a los ganadores. De ellos, $50 millones se entregaron para la categoría Investigación de mayor impacto, valor que se divide entre los dos ganadores, es decir, $25 millones para cada uno. Además hubo 10 premios de $10 millones cada uno para los ganadores de la categoría Estudiantes de pregrado destacados por su vinculación a la investigación.

Medellín es la única ciudad del país que reconoce, mediante Acuerdo del Concejo, a los mejores de la academia con el Premio Fomento a la Investigación Medellín Investiga en las tres categorías establecidas. En este sentido, se destaca la continuidad de una iniciativa que reconoce anualmente, de manera ininterrumpida, lo más representativo de la investigación en todas las áreas del conocimiento.

Desde el 23 de septiembre y hasta el 6 de octubre de 2016 se recibieron 211 preinscripciones, de las cuales 128 quedaron inscritas y fueron evaluadas en un riguroso proceso que tuvo 15 jurados, entre académicos e investigadores.

La Agencia de Educación Superior –Sapiencia- hizo también un reconocimiento especial a los integrantes del capítulo Antioquia de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, por el legado que cada uno de los investigadores y académicos que lo conforman y por su trabajo en la apropiación científica de la ciencia como elemento cultural, y de desarrollo económico y social

Contexto informativo:
Una vez más la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia- entrega a reconocidos investigadores y a estudiantes universitarios, destacados por su vinculación a la investigación, el Premio Fomento a la Investigación Medellín Investiga. Este programa, creado por Acuerdo 60 de 2005 y reglamentado por los Decretos 2088 de 2006 y 1207 de 2007, resalta la importancia de la investigación para la ciudad, exalta la labor de las personas e instituciones que con su trabajo contribuyen a la solución de los problemas del territorio y estimulan la actividad investigativa en estudiantes de pregrado de instituciones de educación superior de la ciudad.

Estas son las cifras del Premio Medellín Investiga 2006 – 2016:

  • 138 premios otorgados.
  • 1.009 postulaciones.
  • $1.876 millones entregados a los ganadores de las categorías 2 y 3.
  • 11 instituciones de educación superior agrupan la mayoría de los ganadores: Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Centro de Investigaciones Biológicas – CIB -, Instituto Tecnológico Metropolitano -ITM -, Fundación Universitaria Luis Amigó, Universidad EIA, Universidad CES, Universidad EAFIT, Universidad de Medellín, Universidad Pontificia Bolivariana, Universidad Nacional de Colombia sede Medellín y Universidad de Antioquia.

Recommended Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!