Las nueve profesiones más raras del mundo
¿Te gusta la idea de estudiar algo poco común? Existen algunas profesiones que tal vez no sabías que existían. Te presentamos esta compilación del portal eHow.
Cuenta cuentos
En Londres puede encontrar una cadena de hoteles donde existe esta profesión. Un empleado del hotel llega hasta su cuarto, toma un libro y comienza a leerlo hasta que llegue a los brazos de Morfeo. En cuanto se da cuenta que duerme, éste apaga la luz y cierra la puerta. ¿Qué tal?
Catador de comida para perros
Ellos prueban todos los alimentos que lanzan las empresas dedicadas a esta industria, midiendo ciertas características: consistencia, sabor, dureza, entre otras cosas. Este tipo de pruebas se realizan con alimentos de otros animales también.
Médico de muñecas
¿Ha visto en algunas tiendas de juguetes la leyenda: “Contamos con servicio de hospital de muñecas”? Pues allí es donde trabajan los médicos de muñecas. Cuando les falta un brazo, el cabello o una pierna, estos profesionales se dedican a repararlas y dejarlas como nuevas.
Hada madrina
En Georgia, Estados Unidos, en una de las más importantes cadenas de hoteles existe esta profesión. Se trata de un servicio en el que una mujer vestida de hada madrina con varita mágica, llega a su habitación y hace todo lo posible por concederle sus deseos. Sin embargo, al solicitar el servicio el cliente es notificado que no todo lo que quiera podrá ser concedido.
Inspector de cocos
Se trata de un profesional encargado de inspeccionar las palmeras de determinada zona costera para revisar la maduración de sus cocos y prevenir futuras caídas y daños a personas o automóviles que circulen cerca.
Calienta camas
En varios hoteles del mundo existe el servicio “calientacamas”. Una persona que, algunos minutos antes de que usted arribe a la habitación, se encarga de acostarse y dejarla lista para que tenga un sueño completamente placentero.
Examinador de halitosis
Las empresas que fabrican goma de mascar de diversos sabores cuentan con estos profesionales en su plantilla de trabajadores. Su tarea consiste en oler la boca de personas después de haber comido alimentos puedan dejar sensaciones desagradables en el aliento (como cebolla, ajo, pescado, etc). Posteriormente los sujetos examinados consumen goma de mascar para el aliento y el ejercicio es repetido nuevamente, para así comprobar la efectividad del producto.
Inspector de dados
Esta profesión se trata examinar cada uno de los lados de un dado: sus ángulos, sus caras, que los puntos estén correctamente pintados, que estén equilibrados, etc. Este tipo de profesionales son contratados por los principales casinos alrededor del mundo, para que revisen los dados que se utilizan en sus mesas cada noche.
Investigador de nieve
Existen profesionales dedicados a estudiar las características específicas de la nieve. Ellos se encargan de ir recolectando cristales de diversas partes del mundo para posteriormente analizarlos y así determinar los efectos de la contaminación en este tipo de lugares.
Publicación original: http://bit.ly/29PAlZy
¿Quieres más información sobre Educación Superior y oportunidades para estudiar? Síguenos en Twitter @SapienciaMed