LAS CARRERAS DE LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL QUE PUEDES ESTUDIAR EN MEDELLÍN

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías, Contenidos de valor, EPM y Universidaes, Mejores bachilleres, Presupuesto Participativo

El desafío de la educación está en ayudar a que los futuros profesionales tengan las capacidades necesarias para asumir los retos que trae la cuarta Revolución Industrial. Descubre los programas que algunas instituciones universitarias públicas de la ciudad ofrecen para asumir los retos que llegan.

La Revolución Industrial ha cambiado la forma como vemos y exploramos el mundo, desde el uso del vapor en la primera revolución, la electricidad como fuerza motora para la producción en masa de la segunda revolución, hasta el auge de las tecnologías y el internet en la tercera revolución, todos estos cambios en la producción y forma de trabajo moldearon el presente y sentaron las bases del futuro, pero ¿qué es la cuarta Revolución Industrial? y ¿cómo debemos prepararnos para estar a la vanguardia del mundo laboral? Aquí te resolveremos estas dudas y te daremos una guía de cómo prepararte para esta etapa con las carreras que tendrán más impacto en el futuro.

Después de la tercera Revolución Industrial que permitió la automatización de la producción gracias al Internet y el desarrollo tecnológico, el constante avance de las máquinas, la conexión y los datos dieron paso a lo que hoy llamamos la cuarta Revolución Industrial que básicamente combina tecnologías y sistemas de análisis de datos fusionando el mundo físico, digital y biológico, impactando en todas las disciplinas, economías e industrias. Actualmente vemos como esto ya es un hecho con avances como la Ciencia de Datos, la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas o el Blockchain.

El reto para Medellín es mayor, ya que el Foro Económico Mundial determinó que la ciudad sería la primera en Latinoamérica en abrir un Centro para la Cuarta Revolución Industrial, así que el desafío de la educación está en ayudar a que los futuros profesionales tengan las capacidades necesarias para asumir los retos que trae la cuarta Revolución Industrial y este centro tecnológico y como esto ya es un hecho, nos queda prepararnos para estar a la altura del reto, lo importante aquí está en que la ciudad cuenta con todo el potencial para asumirlo, por eso te dejamos aquí algunos programas académicos que seguro serán importantes y marcarán la diferencia a la hora de encontrar empleo en el futuro:

ITM

Tecnología en Diseño Industrial
Tecnología en automatización electrónica
Tecnología en Sistemas electromecánicos
Tecnología en Gestión de redes de Telecomunicaciones
Tecnología en Mantenimiento de equipo biomédico

I. U. PASCUAL BRAVO

Tecnología Eléctrica
Tecnología en Electrónica
Tecnología en Mecánica automotriz
Tecnología en Mecánica industrial
Tecnología en Desarrollo de software
Tecnología en Sistemas mecatrónicos
Tecnología en Sistemas electromecánicos
Tecnología en Producción industrial

I.U. COLEGIO MAYOR DE ANTIOQUIA

Tecnología en Delineante de arquitectura e ingeniería
Tecnología en Gestión catastral
Tecnología en Gestión de servicios gastronómicos
Tecnología en Gestión Turística
Tecnología en Seguridad y salud en el trabajo

I. U. POLITÉCNICO JAIME ISAZA CADAVID

Tecnología en Gestión pública
Tecnología en Logística
Tecnología en Química industrial y laboratorio
Tecnología en Gestión de empresas y destinos turísticos
Tecnología Industrial
Tecnología en Producción de televisión
Tecnología en Telecomunicaciones
Tecnología en Sistematización de datos

I.U TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA

Tecnología en Sistemas
Tecnología en Diseño y desarrollo web
Tecnología en Gestión informática
Tecnología en Gestión de comercio exterior y logística
Tecnología Agroambiental

Recent Posts