banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Jóvenes del sistema penal para adolescentes acceden a la educación superior

 In Agencia prensa, Oportunidades Para Estudiar
  • 16 jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) y dos en proceso de Restablecimiento de Derechos fueron seleccionados en el programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín para estudiar gratis una tecnología.
  • La Alcaldía de Medellín se convierte en la primera administración municipal del país en dar cumplimiento al servicio educativo en el marco del SRPA.
  • Los jóvenes seleccionados concursaron por mérito otros 4.918 inscritos en la convocatoria de Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín.

De los 4.918 inscritos en la convocatoria 2018-2 de Becas Tecnologías, programa de la Alcaldía de Medellín que busca disminuir las brechas de acceso a la educación superior en las comunas con menos oportunidades, y que ofrece becas completas de matrícula para estudiar tecnologías en las Instituciones de Educación Superior del Municipio, el 0,75% eran jóvenes que se encuentran en proceso de Restablecimiento de Derechos o que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA); 37 jóvenes que ven en la educación superior la oportunidad que necesitan para pasar la página de la violencia y escribir un nuevo capítulo en sus vidas.

De los inscritos, 18 aprobaron todas las etapas de la convocatoria, concursando por mérito con el resto de aspirantes y superando con éxito el proceso de admisión en las Instituciones Universitarias ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia, donde a partir del segundo semestre de 2018, estudian Tecnología en Calidad, Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos, Tecnología en Gestión administrativa y Tecnología en Sistemas electromecánicos, entre otros. Ellos, al igual que los otros 1.982 beneficiarios nuevos del programa, serán acompañados por las instituciones y por Sapiencia para que su tránsito por la universidad sea una etapa de crecimiento intelectual, social y personal, y logren terminar exitosamente su programa académico.

Con el ingreso de estos jóvenes al programa Becas Tecnologías, la Alcaldía de Medellín se convierte en la primera administración municipal del país en dar cumplimiento a las exigencias del decreto 2383 del 2015, que reglamenta el servicio educativo en el marco del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, posibilitando una experiencia de inmersión en el campus de una Institución de Educación Superior.

Estas becas son la continuidad de los procesos educativos que se viven al interior de los Centros donde se encuentran estos jóvenes, ya sean de privación de la libertad o en semi externado, donde son acompañados por la Secretaría de Educación para garantizar su derecho a la educación.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!