banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Habitantes de Medellín fueron formados y certificados en tecnología y ciberseguridad

 In Agencia prensa

La Agencia de educación postsecundaria de Medellín (Sapiencia) continúa generando grandes oportunidades de educación para los habitantes de Medellín. Gracias a la alianza con el gigante financiero Scotiabank y su hub tecnológico ScotiaTech, más de 35 estudiantes realizaron cursos en el laboratorio habilitado en la Ciudadela para la cuarta revolución y transformación del aprendizaje (C4ta), y en las últimas horas recibieron su certificación.

Los cursos los realizaron durante el segundo semestre de 2023. Se ofertaron 4 programas híbridos de una duración aproximada de 3 meses: el curso “Fundamentos en Programación” con más de 70 estudiantes; “Metodologías Ágiles y Gestión de Proyectos” con más de 45 estudiantes; “Fundamentos de Tecnología de Información” con más de 40 estudiantes y el curso de “Ciberseguridad” con más de 50 estudiantes.

“Esta es una noticia extraordinaria para la ciudad porque por primera vez una entidad pública asume el reto de formar personas en seguridad digital. Hoy vemos como se han hackeado importantes empresas, han sido secuestradas sus bases de datos, sus cuentas y han cobrado rescates millonarios que han puesto realmente en jaque a estas empresas, incluso a naciones. Es un elemento decisivo hoy para cualquier sociedad, para cualquier entidad, tener talento formado en ciberseguridad”, expresó Carlos Chaparro, director de la Agencia de educación postsecundaria de Medellín, Sapiencia.

Los programas académicos fueron diseñados y dictados por profesionales expertos que actualmente trabajan en el área de ciberseguridad de ScotiaTech, quienes cuentan con una amplia trayectoria en las tecnologías de la información.

Dichos cursos buscan propender por la formación de talento experto en Tecnologías de la Información (TI) en la región, siguiendo lo desarrollado en primer semestre del 2023, en el que también se certificó una corte de estudiantes.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
foto-escultura-hecha-de-material-de-transformacion-ambiental-llego-a-c4ta Click to listen highlighted text!