banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Estudiantes de Medellín podrán acceder a becas académicas en Canadá

 In Agencia prensa

– Gracias a una alianza entre Sapiencia y la red de universidades de la provincia de Quebéc, los estudiantes de las Instituciones de Educación Superior de la Alcaldía Medellín, ahora podrán postularse para estudiar en el exterior.

La Ciudadela para la Cuarta Revolución Industrial y la Transformación del Aprendizaje- C4TA, abrió sus puertas para recibir a 10 de las universidades más reconocidas en Québec, Canadá, que llegaron a la capital antioqueña, invitadas por la ACI y Sapiencia, para ofrecer nuevas oportunidades a los jóvenes que desean estudiar en el exterior.

“La reunión se centró en el establecimiento de acuerdos y convenios para que nuestros estudiantes de Medellín puedan contar con la oportunidad de estudiar becados en la provincia de Québec, en alguno de los programas que ellos tienen en pregrado y posgrado”, puntualizó Carlos Alberto Chaparro, director de la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín – Sapiencia.

Gracias a esta sinergia entre Sapiencia y la red de universidades de Québec, los estudiantes del Instituto Tecnológico Metropolitano, el Colegio Mayor de Antioquia y el Pascual Bravo, podrán postularse para estudiar en las universidades de Canadá.

“Estamos ofreciendo becas para los estudiantes que quieran cursar programas de ingenierías, educación, informática o ciencias de la salud. Esperamos colaborar con Sapiencia para que podamos repartir cargas financieras para que estos estudiantes puedan desplazarse y cumplir sus sueños de salir adelante”, afirmó Carlos Alberto Castaño, Director de la oficina de reclutamiento estudiantil Université Du Québec.

Para acceder a las becas no hay límite de edad. Sin embargo, los aspirantes deben tener conocimientos avanzados en el idioma francés, los cuales también son dictados en instituciones como el ITM.

“Es una oportunidad muy grande que nos permite incrementar el número de oportunidades para nuestros jóvenes y que, con toda seguridad, posibilitará que muchos de ellos incluso trabajen allá en Québec y desde allá puedan transformar su proyecto de vida. Así construimos la Medellín Futuro”, agregó el director de Sapiencia.

Gracias a las estrategias enmarcadas en la Cuarta Revolución Industrial, la Alcaldía de Medellín continúa atrayendo importantes aliados internacionales para promover el talento de Medellín en todo el mundo.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
foto-8-talento especializado y primera líneafoto diplomado de paz Click to listen highlighted text!