banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

En la I.U. Colegio Mayor de Antioquia se lleva la cocina tradicional a otro nivel

 In Agencia prensa, Sinergia

Recuperar las tradiciones, los sabores y elevar a otros niveles nuestros ingredientes locales, es una de las tareas de la cocina moderna, y de eso sí que saben los profesores y estudiantes de la Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos de la Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia

El miércoles 4 de abril en los laboratorios de gastronomía de la Institución se llevó a cabo una clase taller donde los ingredientes de nuestra cocina regional fueron los protagonistas, y donde los participantes tuvieron la oportunidad de crear platos de alta cocina, en los que nunca imaginarían que el pelo del chócolo, la tusa del chócolo, la caléndula, el buñuelo, entre otros ingredientes, se podrían elevar a otros niveles, dando como resultado exquisitos platos.

Al evento asistieron funcionarios de la Administración Municipal, medios de comunicación, representantes del sector productivo e integrantes de la comunidad académica de la I.U. Colegio Mayor de Antioquia, a quienes los profesores y estudiantes de la Tecnología presentaron los ingredientes, sus bondades y todos los hallazgos en sus procesos investigativos respecto a la cocina tradicional de nuestras regiones.

En el evento, la Institución además presentó los proyectos de investigación de los estudiantes de la Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos que tienen como base ingredientes tradicionales.

Actualmente la Institución tiene estudiantes realizando sus prácticas en países como México, España, Chile, entre otros.

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!