banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Resuelve tus dudas sobre Chromebooks

 In Agencia prensa

Los estudiantes, pertenecientes al proyecto Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, que serán beneficiados de la presente estrategia cuentan con las siguientes características:

  • Son habitantes de diez comunas y 5 corregimientos priorizados del municipio de Medellín, que se encuentran por debajo de la media de acceso a educación superior y, por tanto, requieren de acciones diferenciadas para promover su ingreso a la misma. Dichas comunas y corregimientos son: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires, San Javier, San Antonio de Prado, San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, Altavista y San Cristóbal.
  • Son estudiantes que pertenecen en su mayoría, según las estadísticas de Sapiencia, a estratos 1 y 2.
  • Son estudiantes que presentan, en gran medida, una o varias condiciones de vulnerabilidad (víctimas del conflicto, personas con discapacidad, población de origen étnico, mujeres víctimas de violencia basada en género, pos-penados, jóvenes en Proceso de Restablecimiento de Derechos (PARD), jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA)).
  • Estudiantes matriculados en alguna de las seis Instituciones de Educación Superior públicas del orden municipal y departamental asociadas al proyecto Becas Tecnologías
  • Estudiantes activos en su semestre académico que al momento de su caracterización señalaron no contar con equipo de cómputo y/o tener dificultades de conectividad.

 

De ser necesaria una priorización de los estudiantes que aseguraron no tener un equipo de cómputo, deberán ser considerados los siguientes criterios, en el orden numerado a continuación:

  1. Estudiantes que reportan vivir en estratos 1 y 2.
  2. Estudiantes que reportan un puntaje en el Sisbén hasta 39,32.
  3. Estudiantes con una o varias condiciones de vulnerabilidad (víctimas del conflicto, personas con discapacidad, población de origen étnico, mujeres víctimas de violencia basada en género, pospenados, jóvenes en Proceso de Restablecimiento de Derechos (PARD), jóvenes en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA)).
  4. Estudiantes que se encuentren matriculados en tecnologías en modalidad virtual.
  5. Estudiantes que no se encuentren trabajando.
  6. Estudiantes que no cuenten actualmente con apoyo para el sostenimiento con recursos del municipio de Medellín.
  7. Estudiantes en tercero, cuarto y quinto semestre.
  8. Estudiantes que reporten en la caracterización realizada por Sapiencia un promedio académico, de su último semestre aprobado, superior a 4.0
  9. En caso de ser necesario un desempate, se le dará prioridad a los que mayor número de créditos matriculados tenga.
  10. Estar activos en su semestre académico en la IES para el momento de la entrega del computador.
Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!