banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Doctores y Magísteres para Medellín, Extendiendo Fronteras Educativas ya Seleccionó a sus Primeros Beneficiarios

 In Agencia prensa, Comunicados

 

  • 44 profesionales de la Ciudad fueron seleccionados por el programa Extendiendo fronteras educativas para realizar estudios superiores en Universidades del país.
  • El programa de la Alcaldía de Medellín Administrado por la Agencia de Educación Superior de Medellín Sapiencia, ofrece estímulos económicos dirigidos a profesionales de la Ciudad que realizarán maestrías, doctorados y posdoctorados.

Este miércoles 27 de enero se publicaron los resultados de la primera convocatoria del programa Extendiendo Fronteras Educativas, una iniciativa que permite a los habitantes de Medellín cofinanciar su formación de postrado (maestrías doctorado y posdoctorado) en instituciones del país con las cuales Sapiencia firmó convenio.

En esta primera convocatoria se inscribieron un total de 285 profesionales de la Ciudad, preseleccionando 62, de los cuales 44 podrán contar con el beneficio por cumplir con toda documentación y los requisitos en el momento en que legalizaron su crédito.

Cabe resaltar que el programa funciona bajo la modalidad de crédito condonable, donde el beneficiario deberá realizar y participar actividades de transferencia del conocimiento en la Ciudad, así como obtener en el momento de su grado un promedio acumulado alto que le permitirá condonar la deuda o un gran porcentaje de esta.

Para esta convocatoria se destinaron 700 millones de pesos, con los cuales según Miguel Silva, Director de Sapiencia “se busca generar mayores capacidades de conocimiento en los profesionales, fortaleciendo la investigación formal en Medellín, de esta manera le apuntamos a tener 7 nuevos Doctores que le ayuden a Medellín en temas de investigación investigación y 37 Magísteres que le aporten tanto a la investigación como a la cualificación del talento humano.

Yesid Giraldo, uno de los nuevos beneficiarios del programa resalta: “Es importante que la Ciudad ponga sus ojos en los profesionales, y que el apoyo y los estímulos no solo lleguen hasta el nivel de pregrado. Yo me beneficié del Fondo Camino a la Educación Superior para poder cursar mi carrera, pero también se benefició mi comunidad en el barrio Manrique, pues allí realicé mi labor social. Con este nuevo impulso se demuestra que el apoyo debe ser para todos los niveles de la educación y así poder desde las comunidades y las universidades poner a Medellín como referente de innovación en todos los ámbitos”

La próxima convocatoria de este Fondo se realizará entre los meses de mayo y junio.

Más información para periodistas

Jonathan Marín

Jonathan.marin@www.sapiencia.gov.co

320 728 51 26

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!