banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

Ahora somos la Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín

 In Agencia prensa
  • El objeto misional de Sapiencia se transformó a la Educación Postsecundaria.
  • En esta transformación se articularon todas las entidades de educación superior y diferentes centros de investigación.
  • Integra la educación superior, la educación para el trabajo y la educación que forma el talento especializado para la Cuarta Revolución Industrial.

Desde el pasado 18 de diciembre de 2020, fue publicado en la Gaceta Oficial de la Alcaldía de Medellín, el Acuerdo 019 de 29 de noviembre de 2020 “por medio del cual se modifica el Decreto 1364 de 2012, en cuanto a la denominación, objeto, funciones y otros aspectos de la Agencia de Educación Superior de Medellín- Sapiencia”. 

La ahora llamada “Agencia de Educación Postsecundaria de Medellín- Sapiencia” integra todas las entidades de educación públicas, instituciones de educación superior y centros de investigación y pensamientos que apoyarán el modelo que responda a los retos de la Cuarta Revolución Industrial, cumpliendo con los desafíos y objetivos trazados en el Plan de Desarrollo Medellín Futuro 2020 – 2023.

Así mismo, el objeto de la Agencia se enfocará en “liderar la formulación, implementación, seguimiento y/o evaluación de políticas, planes, programas y proyectos para la consolidación de la Educación Postsecundaria en el Municipio de Medellín, promoviendo, en el marco del principio de autonomía, que las entidades presten el servicio público de Educación Postsecundaria de manera integral, complementaria, con calidad y pertinencia, de acuerdo con las necesidades y demandas para el desarrollo del municipio, el departamento y el país.

También será objeto de la Agencia, convocar, concertar y articular a los actores para generar sinergias y concurrir en la promoción del acceso y la permanencia en la Educación Postsecundaria; administrando integralmente los fondos y recursos municipales o privados creados y destinados para tal fin. Priorizando los recursos municipales administrados para las Instituciones de Educación Superior del Municipio de Medellín y la población vulnerable de la ciudad.”

Adicionalmente, se sumarán estrategias de articulación con la Política Pública de Educación, que concluirán con un pacto entre ciudadanos a favor de la formación postsecundaria, para que Medellín sea una ciudad competitiva, incluyente y con muchas más oportunidades para los jóvenes.

 

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!