50.000 estudiantes estarán en Siguiente Nivel, la feria de educación superior más importante del país

 In Agencia prensa
  • Se trata de la primera feria virtual interactiva que presentará la oferta de educación superior para estudiantes de noveno, décimo y undécimo.
  • 60 instituciones se vincularán con más de 2.000 programas profesionales, técnicos y tecnológicos.
  • 30.000 jóvenes de instituciones educativas oficiales contarán con el beneficio de conectividad gratuita para ingresar.

Del 3 al 7 de noviembre, la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia, realizará la Feria Siguiente Nivel 2020, un espacio que este año será virtual y en el que estudiantes de noveno, décimo y undécimo podrán conocer la oferta en educación superior y demás oportunidades para lograr consolidar sus proyectos de vida.

En el evento estarán 60 instituciones de educación superior y orientadas al trabajo y el desarrollo humano, con una oferta de más de 2.000 programas académicos. Será una ventana de oportunidades para acceder a una completa información y tomar una decisión acertada en materia de educación superior.

“En medio de las limitaciones, la creatividad es la herramienta que utilizamos para lograr los objetivos y salir adelante, la Feria Siguiente Nivel de Sapiencia se desarrollará a partir del día de hoy con una oferta totalmente innovadora con una actividad virtual, que nos permitirá cumplir los mismos objetivos orientadores de las ferias anteriores, sin tener que aglomerarnos en espacios físicos”, expresó Carlos Chaparro Sánchez, director de Sapiencia.

Este año, la feria se presentará a través de una plataforma virtual, los participantes podrán crear su personaje virtual o avatar, desplazarse a modo de videojuego, conocer la oferta de acceso a la educación superior que tiene Sapiencia y las demás instituciones vinculadas, recibir orientación vocacional, interactuar con sus compañeros, y concursar por computadores y celulares. Se esperan unos 50.000 jóvenes.

Con el fin de subsanar la brecha de conectividad y garantizar la participación en la Feria Siguiente Nivel, la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia entregó 30.000 tarjetas de internet a quienes están matriculados en décimo y undécimo en las instituciones educativas oficiales. Dichas tarjetas tienen un código de activación para cada uno de los días que se ejecutará la feria.

El ingreso se podrá realizar a través de la aplicación Feria Siguiente Nivel 2020 o en la página: www.siguientenivel2020.com.

Recent Posts