banner-logo-gov.co
Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré   Click to listen highlighted text! Puedes seleccionar cualquier texto y con gusto lo leeré

3.000 jóvenes de Medellín recibirán becas para estudiar tecnologías

 In Agencia prensa, Becas Tecnologías
  • En medio de la contingencia seguimos trabajando por la ciudad, esta vez entregaremos becas a tres mil bachilleres de la ciudad.
  • Los seleccionados podrán estudiar uno de los 47 programas que ofrecen 6 instituciones de educación superior aliadas.
  • El programa Becas Tecnologías está dirigido a jóvenes hasta los 28 años que vivan en Medellín.

En la apuesta de Medellín Futuro estamos convencidos del poder de la educación y su capacidad para transformar la sociedad, por eso Sapiencia tendrá abierta la séptima versión de su convocatoria Becas Tecnologías hasta el 6 de mayo.

En esta contingencia que vive no solo la ciudad sino todo el mundo debido a la pandemia del Covid19 decretada por la OMS, seguimos trabajando por la ciudad y por nuestros jóvenes, es por eso que desde Sapiencia lanzamos la convocatoria 100% digital para que 3.000 jóvenes de Medellín graduados de bachillerato que tengan no más de 28 años de edad reciban becas completas para estudiar tecnologías.

Las instituciones de educación superior: ITM, Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, I.U. Digital de Antioquia y Politécnico Jaime Isaza Cadavid, se articulan con Sapiencia y la Alcaldía para ofrecer tres mil becas completas, donde se ofrecen programas como: Mantenimiento de Equipo Biomédico y Gestión Comunitaria, muy necesarias para afrontar situaciones como la que vivimos actualmente, desde la medicina y la comunidad.

También se ofrecen programas que según el Observatorio de Educación Superior presentan una taza de cotización laboral, de ingreso promedio e inserción laboral muy alta, algunos de ellos son: Desarrollo de Software, Sistemas Electromecánicos, Electrónica, Gestión informática, entre otros.

En la séptima versión de Becas Tecnologías se benefician los habitantes de los cinco corregimientos y 10 comunas priorizadas de Medellín: Popular, Santa Cruz, Manrique, Aranjuez, Castilla, Doce de Octubre, Robledo, Villa Hermosa, Buenos Aires y San Javier; y los corregimientos: San Sebastián de Palmitas, San Cristóbal, Altavista, San Antonio de Prado y Santa Elena.

María Salazar es una de los 13.717 jóvenes que hoy disfrutan de este beneficio, ella dice: “es una satisfacción muy grande tener la oportunidad de estudiar, siempre diré que gracias a Sapiencia logre todos mis sueños”

Por eso la Alcaldía le apuesta a la educación superior y a los jóvenes de la ciudad, para que cada vez sean más los que se benefician de esta oportunidad que garantiza el pago de la matrícula durante los seis semestres que dura la tecnología.

Sapiencia se articula con las instituciones aliadas para ofrecer 41 tecnologías presenciales y seis en modalidad virtual, con una inversión de $31.834 millones aproximadamente.

Las inscripciones no tienen costo, ni se requiere de intermediarios, se realizan directamente a través del sitio web www.sapiencia.gov.co

Recent Posts
English English Spanish Spanish
flecha izquierda carrusel
Icono fondos pregrado
Icono fondos nacionales
Icono fondos internacionales
icono matricula cero
icono cat4
icono becas bachilleres
icono becas deportistas
icono becas maestros
icono @medellin
icono talento especializado
flecha derecha carrusel
Click to listen highlighted text!