En busca de la transformación educativa de Medellín, Sapiencia ofrecerá 100 cupos gratis para diplomado virtual en docencia universitaria

 In @Medellín, Agencia prensa
  • La formación potenciará los talentos pedagógicos y servirá para preparar a los maestros para la enseñanza desde la virtualidad.
  • Los cupos serán ofrecidos a través de la Ciudadela Universitaria Digital Arroba Medellín. Las inscripciones se harán entre el 15 y el 18 de septiembre. Las clases comienzan el primero de octubre.

Como parte de la transformación educativa que la ciudad necesita y para potenciar los procesos de aprendizaje desde la virtualidad, Sapiencia ofrece 100 cupos gratis en docencia universitaria, los cuales se dictarán desde la Ciudadela Universitaria Arroba Medellín.

El diplomado virtual es una manera de acercar aún más a los maestros al mundo digital y lograr que las nuevas tecnologías no sean un obstáculo, sino herramientas que faciliten los procesos de aprendizaje.

“La convocatoria no apunta a resolver únicamente el contexto actual, sino que resuelve una necesidad de utilización de las herramientas digitales en la educación”, manifestó el director de Sapiencia, Carlos Alberto Chaparro Sánchez.

Los cupos están disponibles para habitantes de las 16 comunas y cinco corregimientos de Medellín, que tengan título profesional o tecnológico.

La certificación se obtiene si la persona realiza el 100 % de las actividades y aprueba el 80 % de las mismas. Esta será otorgada por la I.U. Colegio Mayor de Antioquia.

El diplomado, que tiene una duración de 100 horas, se desarrollará a través de temáticas que le apuntan a la cualificación digital, pedagógica y académica de los maestros.

La convocatoria estará abierta del 15 al 18 de septiembre y la formación se realizará entre el primero de octubre y el 30 de noviembre. Las inscripciones son a través del sitio web www.arrobamedellin.edu.co

Recent Posts